Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Moncayo sentecia que ya es hora de que elijamos gente decente para la Presidencia y la Asamblea

Posted: 6 febrero, 2017 a las 11:10 am   /   by   /   comments (0)

Jimmy Jairala acompañó al candidato presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio y a los aspirantes a asambleístas de Centro Democrático en su recorrido por el norte de Guayaquil

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala; el candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo; y los aspirantes a asambleístas de la alianza MCD-ID (listas 1-12) recibieron un caluroso recibimiento a su arribo a la ciudadela Los Vergeles, el último punto de una extensa agenda proselitista que cumplieron este sábado 4 de febrero de 2017.

Moncayo y Jairala llegaron a Los Vergeles, luego de una caravana motorizada que los llevó por diversos sectores del norte de Guayaquil, como Los Rosales, Samanes y la Coop. Juan Montalvo. Por todos esos sitios, la gente saludaba efusivamente a los postulantes y a Jairala, levantando el dedo índice en señal de apoyo a la lista 1.

En Los Vergeles, a la altura de la tercera etapa, la caravana se transformó en una caminata que permitió medir la buena aceptación a Moncayo y a los aspirantes a asambleístas por el distrito 2: Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Paula López, Jorge León y María Eleonor Basantes, y a los aspirantes a asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

Allí, Jairala dialogó con la gente, con los comerciantes e incluso, junto a Moncayo, se sentó a comer en el puesto de Margarita Alvarado. Un chuzo y una empanada de queso fueron parte del menú que marcó un paréntesis en la intensa actividad proselitista, en un sector donde al ejecutivo guayasense se lo recuerda con especial cariño por la ley que él facilitó cuando fue diputado para legalizar esos terrenos.

A ese tema aludió minutos después, Moncayo sobre la tarima durante el acto de masas en el que presentó a los candidatos a asambleístas y él expuso su plan de gobierno. A Jairala lo puso de ejemplo del buen trabajo que puede desempeñar un legislador o un prefecto. Y por ello, pidió a la gente votar bien, “por gente honesta, por gente probada, gente que vaya al poder a trabajar con el pueblo y no a trabajar para meterse la plata en el bolsillo… Para tener buenos legisladores, para que Paco Moncayo pueda gobernar bien con una Asamblea que apoye todos los proyectos en beneficio del Ecuador”.

La propuesta de Moncayo se basa en la generación de empleo, la atención médica eficiente, una reforma que garantice el acceso de los jóvenes a una carrera universitaria que ellos seleccionen y a prácticas preprofesionales remuneradas, y la lucha contra la corrupción en todas las instituciones públicas. Sobre este último punto se hizo eco de los llamados “capayaleaks” (los señalamientos hechos por Carlos Pareja Yannuzzelli, ex funcionario del gobierno de Rafael Correa, en las denuncias de supuesta corrupción en Petroecuador.

“No más corruptos al poder. Pongamos gente decente. Los ecuatorianos estamos indignados por los millones de dólares que se han robado”. Por eso, señaló que el 19 de febrero “comenzamos a construir el nuevo Ecuador, con esperanza, con trabajo y en el que nuestros hijos puedan ir a las universidades sin que nadie les diga qué carrera tienen que estudiar ni a dónde tienen que irse a estudiar”.

El combate contra el microtráfico de drogas, tuvo un acápite especial. “La gente está preocupada porque los mafioso delincuentes están vendiendo drogas a nuestros niños… Si gané la batalla en el Cenepa, cómo no he de ganar la batalla a estos miserables que quieren dañar a las familias”.

“Prometemos que vamos a hacer el cambio a partir de mayo –agregó- cuando estemos en el poder Paco Moncayo, estos asambleístas y cuando podamos contar con el apoyo de gente como Jimmy Jairala y él pueda trabajar con Paco Moncayo”.

La jornada del candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio incluyó también un encuentro con jóvenes de diversas provincias y de agrupaciones políticas y movimientos sociales que respaldan su postulación. Música a cargo del grupo Melómanos, de Portoviejo, y el swing de Descarga Latina, de Esmeraldas, fueron el preámbulo para el evento que mezcló arte y propuestas políticas.

Por Centro Democrático estuvieron candidatos a asambleístas de los distritos 1 y 2, como Gustavo Espinoza, Paula López, Jorge León, Michelle Jairala, Lucetty Pachito, Andrea Torres; a asambleístas nacionales y al Parlamento Andino como Raúl Clemente Huerta, además de miembros del Frente de Juventudes.

Tras una exposición de su plan de gobierno, Moncayo escuchó los planteamientos de los concurrentes. Los jóvenes de base del movimiento naranja Íder Mendoza y Kevin Echeverría plantearon interrogantes. El primero subrayó la necesidad de prácticas preprofesionales remuneradas; el segundo, expuso los problemas que tienen jóvenes que accedieron a créditos educativos y ahora no tienen cómo pagarlos porque no encuentran empleo.

Precisamente, el candidato presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio expresó la necesidad de trabajar por y con la juventud. “Hay que hacer realidad los sueños de los jóvenes. Nadie le puede dar haciendo las políticas públicas a los jóvenes. Ellos tienen que ser protagonistas del cambio”, les dijo a todos los concurrentes.

Hechos relevantes

1.- El prefecto Jimmy Jairala acompañó al candidato presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, en su recorrido por Guayaquil, este sábado 4 de febrero de 2017.

2.- En el recorrido con Paco Moncayo también participaron candidatos a asambleístas de Centro Democrático por el Distrito 2.

3.- La fuerza naranja recorrió los sectores de Los Rosales, Juan Montalvo, Samanes y Los Vergeles.

4.- Los guayaquileños muestran su respaldo a Paco Moncayo y a los candidatos a asambleístas de Centro Democrático.

5.- Con algarabía se desarrolla la campaña de Centro Democrático.

6.- Cada vez son más los guayaquileños que se suman a la propuesta de cambio de Centro Democrático.

7.- La generación de empleo está entre los temas que plantea la ciudadanía.

8.- Con gran alegría responde la gente a la propuesta de Centro Democrático.

9.- En los sectores marginales de Guayaquil se destaca la gestión del prefecto Jairala y las propuestas de cambio de Paco Moncayo.

10.- La gente levanta el dedo índice en señal de apoyo al Movimiento Centro Democrático Nacional.

11.- Desde balcones, autos y aceras se expresa el apoyo a Centro Democrático, el movimiento que lidera el prefecto Jimmy Jairala.

12.- A la caravana motorizada le siguió un recorrido a pie por la tercera etapa de Los Vergeles.

Fuente  fotos:Centro Democrático Ecuador
Prefectura del guayas