MODERNA ALIMENTOS presenta tercera Memoria de Sostenibilidad en Ecuador

Esta publicación es una muestra de la permanente exigencia por crecer como equipo humano y rendir cuentas sobre los avances de Moderna Alimentos

Quito, 10 de mayo de 2017.- Comprometidos con el desarrollo sostenible y como parte de su gestión corporativa responsable y transparente, Moderna Alimentos S.A. presenta la tercera edición de su Memoria de Sostenibilidad; publicación que recoge los principales impactos y resultados de la compañía en materia económica, ambiental y social generados en el último año.

A lo largo de 2016 y con un enfoque basado en un triple componente de acción: Personas, Producto y Planeta; Moderna Alimentos ha generado efectos positivos en todos y cada uno de sus grupos de interés.

La visión de la compañía, entiende que el verdadero desarrollo es aquel que se comparte. En ese sentido y a través la plataforma de educación virtual “Siembra”, la empresa impulsó el crecimiento profesional de sus colaboradores ofreciendo, en total, 10.181 horas de capacitación a lo largo de 2016.

La vinculación con la comunidad, es también un elemento clave en su gestión. Durante el último año la empresa impulsó varios programas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las necesidades de la comunidad; convirtiéndose así en un catalizador de cambio y transformación en las localidades donde está presente.

La inversión social de Moderna en 2016 alcanzó los USD 190 mil y más de 1.620 horas de voluntariado corporativo. Tras el terremoto de abril, la compañía invirtió también, más de 70 mil dólares en iniciativas para atender la emergencia y apoyar la reactivación de las zonas afectadas.

El cuidado del ambiente constituye para Moderna una convicción y un verdadero principio de gestión. Como compañía, el compromiso y responsabilidad con el planeta en 2016 se materializó a través de acciones que incluyeron: la renovación permanente de equipos y maquinaria, controles exhaustivos, planes de eficiencia energética, uso responsable de materias primas y recursos y manejo adecuado de desechos, entre otros. A lo largo de este año la empresa generó un total de 7.2 millones de KWH en su hidroeléctrica de Cayambe y recolectó 22.800 Kg de material reciclado, por mencionar algunos resultados destacados.

En materia económica, la exitosa y sostenida gestión de la compañía la convierten en uno de los más importantes y grandes procesadores de trigo y sus derivados en el país. Durante el 2016 alcanzó ventas por USD 138 millones, adquirió 4 mil toneladas de trigo nacional, con un equivalente en dólares de 1,6 millones e invirtió casi 200 mil en la modernización de sus laboratorios. Moderna Alimentos S.A. es, además, la quinta empresa a nivel nacional con más sellos de calidad INEN y su marca “YA” ocupa el primer lugar en el Top of Mind de los consumidores.

En sus más de 107 años de operación, Moderna Alimentos se ha mantenido fiel a su compromiso de calidad y permanente innovación; fomentando a través de su gestión el bienestar de sus

empleados, el desarrollo económico sostenible del país y el fortalecimiento de una sociedad participativa preocupada por el ambiente.

Para conocer más detalles sobre la gestión responsable y sostenible de Moderna Alimentos S.A., así como descargar la versión digital de la tercera edición la memoria de sostenibilidad, los invitamos a visitar www.modernasostenible.com.ec

Acerca de Moderna Alimentos

Moderna Alimentos es una empresa ecuatoriana que crea, produce y comercializa alimentos saludables, nutritivos y de excelente calidad. Presente en la mesa de las familias desde hace más de 104 años. Es uno de los más importantes procesadores de trigo en el país y posee la infraestructura de producción, comercialización y distribución más grande del mercado nacional de trigo y sus derivados. Tiene plantas de Producción en Quito, Amaguaña, Cayambe, Cajabamba y Manta, cuenta con cuatro bodegas de distribución en Calderón, Santo Domingo, Guayaquil y Cuenca. Es una empresa comprometida con el país, genera empleo directo a más de 750 personas y empleo indirecto a más 2000 personas, entre proveedores, transportistas, contratistas, profesionales en servicios, entre otros. Su amplio portafolio incluye productos de consumo masivo como: Harina YA, Pan Moderna – Gourmet, Fideos Cayambe y productos de uso industrial: Harinas de panificación marca Paniplus, Gallitop, Estrella de Octubre, Línea de Panadería y Pastelería marca Bakels; reconocidas por su excelencia y calidad.