Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Moderna Alimentos impulsa la producción nacional de trigo

Trigo
Posted: 26 julio, 2016 a las 11:26 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El trigo es, junto con el arroz y la cebada, el cereal de mayor importancia en Ecuador.

Quito, julio 2016.- Mejorar la calidad de vida de la población, es una responsabilidad compartida, pues tanto la sociedad, el gobierno y la empresa privada suman esfuerzos por lograr este gran objetivo. Una de las estrategias utilizadas, es el incentivo a pequeñas y medianas empresas en los distintos sectores productivos del país.

Moderna Alimentos, desde el año 2010, implementa el “Programa de Fomento a la Producción de Trigo Nacional”, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo agrícola en Ecuador.

Es así que, este año y con el fin de obtener una excelente semilla que garantice un producto de calidad, la compañía se ha convertido en Promotora de la siembra de Semilla de Trigo Registrada, para, una vez cumplidos con todos los requerimientos estipulados por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), cosechar Semilla Certificada.

Como parte fundamental del programa, Moderna Alimentos firmó un convenio con la Hacienda Zuleta en Imbabura, para la siembra de 274 hectáreas de Semilla Registrada, proyectando cosechar a finales del año 739 TM de Semilla Certificada.

El resultado de esta siembra es la semilla de alta calidad, que la compañía provee a los participantes del programa para sus sembríos. En el 2015 se entregó aproximadamente 103.860 kilogramos de semillas certificadas por el INIAP y 125.502 kilogramos de fertilizantes como anticipo de compra.

IPTV en español

Moderna Alimentos ofrece asesoría técnica permanente para los agricultores, permitiéndoles disponer de herramientas adecuadas para cumplir con los estándares de calidad del producto. Además, la compañía asegura la compra del 100% de la producción, es así que el año pasado, superó las expectativas y se adquirió 2.946 TM de trigo proveniente de la cosecha de pequeños y medianos productores, que formaron parte de este exitoso proyecto.

Trigo

En el 2016, el programa apoya a los productores de trigo en Carchi, Imbabura, Bolívar y Chimborazo, favoreciendo a más de 100 agricultores de estas zonas.

Con la finalidad de incrementar la cantidad de beneficiarios, la empresa, junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, realizó un encuentro de productores de trigo, en el cual se socializó el alcance del programa impulsado por Moderna Alimentos S.A. Además, se realizaron recorridos por los campos de trigo y reuniones de trabajo con algunos agricultores.

El “Programa de Fomento a la Producción de Trigo Nacional” resalta la importancia de la producción local y afirma el compromiso de Moderna Alimentos de apoyar el crecimiento de pequeños y medianos agricultores en distintas provincias del país.

B.P. Assistec/Moderna Alimentos

IPTV en español