Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

MIT impulsa laboratorios de emprendimiento en negocios innovadores en Ecuador

Posted: 30 enero, 2019 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

El Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT) y su programa Global Entrepreneurship Laboratory (G-LAB) desarrollará el cuarto laboratorio de emprendimiento para Ecuador. En el 2019 ha sido seleccionada la empresa Location World, con sede en Quito, un modelo de negocio que potencia el internet de las cosas (IoT) para el sector automotriz.

El programa G-Lab consiste en la intervención de un equipo de estudiantes de MBA de MIT Sloan of Management -una de las escuelas de negocios mejor posicionada en el mundo- que trabajó en Location World durante todo este mes para ofrecer nuevos conocimientos y análisis de alto impacto. Location World es una empresa dedicada al Internet de las cosas (IoT) del sector automotriz que mejora la movilidad y la eficiencia comercial mediante sus soluciones telemáticas de seguro y vehículos conectados.

Location World ofrece una solución de vehículos conectados CarSync (B2B2C o B2C) y gestión de flotas (B2B), y actualmente ofrece un modelo telemático de SaaS (Software as a Service) en nueve países de América Latina, con operaciones locales en Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. Location World brinda servicios a más de 4.000 empresas. A medida que Location World se expande, su meta es crear una estrategia centrada en el cliente que le sirva para adaptarse a los distintos países y clientes. A medida que Location World se expande, su objetivo es crear una estrategia que se adapte a los mercados de cada país.

El equipo de estudiantes internacionales G-Lab tiene la tarea de desarrollar un mapa estratégico para transformar la organización hacia un modelo más centrado en el cliente, así como brindar un análisis de sus productos B2B y B2C, y cómo pueden satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La empresa tiene como meta aumentar la captación de clientes un 30 %, incrementar sus ingresos un 100 % y disminuir las quejas de clientes un 20 %.

Desde el año 2000, los equipos del G-Lab de MIT Sloan trabajan para resolver problemas de negocios con más de 375 empresas anfitrionas de mercados emergentes de todo el mundo en áreas críticas como crecimiento estratégico, entrada a nuevos mercados, fijación de precios, marketing, estándares de referencia, captación de fondos y estrategia financiera. Durante el proceso, los estudiantes de MBA obtienen experiencia del mundo real para crear, desarrollar y dirigir empresas jóvenes con infraestructuras económicas diversas, teniendo en cuenta el rol de la política, la cultura y otras variables no económicas.

Desde el año 2.000, los equipos G-Lab de MIT Sloan han aportado con soluciones de negocios en 375 compañías en el mundo, en mercados emergentes, y en áreas críticas como el crecimiento estratégico, ingreso de nuevos mercados, precios, mercadeo, evaluación comparativa, recaudación de fondos y estrategia financiera.  Este año, más de 30 proyectos se lleva a cabo en América del Sur, Asia y África.

En el caso de Ecuador este será el cuarto laboratorio de emprendimiento, explica Nelson Baldeón, Champion MIT REAP Ecuador, anteriormente se hizo en Pacari y Laar. Estas prácticas permiten a los estudiantes de MBA a adquirir experiencia en el mundo real en la creación, desarrollo y administración de empresas jóvenes con diversas infraestructuras económicas, así como en el pensamiento del papel de la política, la cultura y otras variables no económicas, agrega Nelson Baldeón, representante de MIT REAP en el país.

G-Lab es uno de los 15 laboratorios pioneros de Action Learning disponibles para los estudiantes en MIT Sloan aportando con aprendizaje experiencial y reflexivo; tutoría docente; resolución de problemas en el mundo real; transferencia de conocimiento. MIT Sloan establece un compromiso de sus estudiantes a obtener un impacto empresarial y/o social medible. Estos desafíos de gestión en tiempo real dan vida a la teoría.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment