Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Ecuador, Entretenimiento, Género, Mundo

MISIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS CELEBRA MES DE LA HISTORIA AFROESTADOUNIDENSE

Posted: 21 febrero, 2018 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

Quito, 20 de febrero de 2018.- La Embajada de Estados Unidos en Ecuador auspicia la visita de la productora de cine ecuatoriana-estadounidense Giovanna Aguilar. Del 19 al 23 de febrero presenta el documental DreamTown en Ibarra, Quito y Guayaquil. El documental cuenta la historia de varios futbolistas afroecuatorianos y su camino hacia las ligas profesionales. Los futbolistas comparten un sueño, sin embargo, las circunstancias, sus destrezas y la suerte los conducen por rumbos distintos.

La visita de la productora coincide con la celebración del Mes de la Historia Afroestadounidense. Durante el mes de febrero en los Estados Unidos se conmemora y se reconocen los logros y los obstáculos que los afroestadounidenses han superado, así como sus contribuciones a la sociedad y a los procesos de inclusión social. DreamTown comparte algunos aspectos de la historia afroecuatoriana y describe cómo los jóvenes del Valle del Chota consideran el deporte una opción de crecimiento personal y superación profesional.

La Misión de los Estados Unidos promueve la inclusión socioeconómica de los pueblos vulnerables, incluyendo la comunidad afroecuatoriana, a través de programas de becas de inglés y de intercambios culturales y académicos.

Giovanna Aguilar nació en Quito, reside en Nueva Jersey y es reconocida a nivel internacional por su producción multimedia. Su trayectoria profesional y su experiencia multicultural le permiten llevar a la pantalla historias sobre la diversidad de los pueblos y sus experiencias comunes.

Para más información sobre la visita y el documental, síganos en Facebook: www.facebook/USEmbassyQuito.com

Prefectura del guayas