Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Salud y Belleza

Misión Idente Ecuador inicia un nuevo recorrido espiritual por Ecuador

Posted: 17 julio, 2018 a las 3:55 pm   /   by   /   comments (0)

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Dirección General de Misiones Universitarias, invita a los jóvenes mayores de 18 años en general y con vocación de servicio a ser parte de la Misión Idente Ecuador 2018, del 7 al 15 de septiembre.

Misión Idente Ecuador (MIE) es una actividad espiritual que tiene como objetivo llegar a comunidades vulnerables de Ecuador, para restaurar a la persona en su dignidad de Hijo de Dios; además, pretende crear una conciencia social en los jóvenes de Latinoamérica y el mundo. Esta actividad se desarrolla en el país desde el 2004 por iniciativa de la UTPL.

Valeria Sánchez, coordinadora del Área Social de la UTPL y organizadora de la MIE 2018, comentó que los jóvenes realizarán visitas evangelizadoras y pondrán en práctica sus habilidades y conocimientos a través de la ejecución de talleres humanísticos. Asimismo, añadió que las personas interesadas en ser parte de este programa, deberán llevar arraigado el amor al prójimo y estar preparadas para vivir en solidaridad con comunidades.

MIE les brinda a los jóvenes la oportunidad de experimentar las diferentes realidades de la sociedad y de convertirse en un ente transformador en varias comunidades vulnerables en el Ecuador. Este año se planifica llegar con atención médica a dichos sectores de la mano de jóvenes con conocimientos en salud y estudiantes de la carrera de Medicina de la UTPL.

Los logros obtenidos de las misiones anteriores son varios, entre ellos destacan proyectos de vinculación a la comunidad como la mejora del sistema de agua potable y canalización de rutas turísticas.

Para ser parte de este evento, los voluntarios deben ser mayores de edad y completar el formulario de preinscripción disponible en la página web: eventos.utpl.edu.ec/misionidenteec. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2018. 

Prefectura del guayas