Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Misión de Estados Unidos en Ecuador capacita a sector Justicia en lucha contra crimen transnacional

Posted: 9 abril, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 6 de abril de 2018.- La Misión de Estados Unidos en Ecuador y personal de su Oficina de Control de Migración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional organizaron dos seminarios de capacitación dirigidos a fiscales, jueces y oficiales policiales. El primer seminario fue el 3 y 4 de abril en Portoviejo en coordinación con la Fiscalía Provincial de Manabí y el segundo, el 5 y 6 de abril en Manta en coordinación con la Universidad Eloy Alfaro. El propósito de estos seminarios fue contribuir a fortalecer la capacidad de la policía y fiscales para investigar, interrumpir la operación de las organizaciones involucradas en el tráfico y la trata de seres humanos y juzgar delitos contra los niños en Ecuador. 

Con este tipo de capacitaciones ICE enfatiza además la necesidad de cooperación y colaboración entre los gobiernos de Ecuador y EEUU para lograr una acción policial más firme y proteger a los dos países y sus pueblos contra las actividades de las organizaciones criminales transnacionales. 

Los aproximadamente 100 participantes, entre los que se encontraban miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), recibieron capacitación sobre medidas para contrarrestar el tráfico de seres humanos y el tráfico y explotación de niños. 

Los seminarios se enfocaron en compartir con los participantes las mejores prácticas y ejemplos prácticos de investigaciones a organizaciones criminales transnacionales involucradas en el traslado ilegal de personas a través de fronteras internacionales para obtener ganancias ilegales. También se subrayó la relación ilícita que los traficantes y tratantes tienen con otras organizaciones transnacionales involucradas en el lavado de dinero y en el contrabando de narcóticos.   

Prefectura del guayas