Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Mirar partidos de fútbol por televisión brinda beneficios psicológicos

Posted: 7 mayo, 2018 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

 

En medio de la rutina diaria muchas personas consideran que el fútbol aporta en el bienestar humano porque es algo más que un deporte, en ocasiones lo definen como un estado de ánimo constante. Ante eso, expertos afirman que la afición a los equipos de fútbol genera beneficios psicológicos en las personas, debido a la asociación que se hacen con los momentos de alegría.

Por su parte, la Lic. Martha Eugenia Heredia Navarro, Coordinadora de Deporte Adaptado en la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su libro Psicología deportiva y el fútbol, aseguró que mirar este deporte de forma seguida: alivia la tensión, mejora los cuadros depresivos y genera mejores estados de ánimo.

Irma Zárate, especialista de Salud Mental del Ministerio de Salud en Perú, aseguró que las emociones personales y colectivas que originan los partidos fútbol terminan siendo positivas porque esto genera que el sistema nervioso se active y que cada persona libere el estrés del día ocasionado por los problemas diarios. Por lo cual recomendó que es mucho mejor si se mira acompañado.

“Terminado este encuentro deportivo la euforia baja, queda el bienestar emocional por un tiempo más, por eso es importante la compañía porque permite mantener el equilibrio emocional y que la persona no vuelva el estrés negativo”, indicó Zárate.

Sin duda, que las personas vean el fútbol permite que exterioricen sus emociones y sentimientos, que compartan con seres cercanos y definitivamente se convierte en un momento para disfrutar y dar rienda suelta a placenteras emociones. La estatal CNT cuenta con un plan TV que permitirá que sus clientes puedan ver todo el Campeonato Nacional. Ingresa a http://www.cnt.gob.ec/futbolcnt/.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment