Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Minera Lundin Gold firma contrato de protección de inversiones para proyecto “Fruta del Norte” en Ecuador

Posted: 24 diciembre, 2016 a las 10:07 am   /   by   /   comments (0)

Diciembre, 2016 (Vancouver, Canadá).-

Lundin Gold Inc. (“Lundin Gold” o la “Compañía”) (TSX: “LUG”, Nasdaq Estocolmo: “LUG”) se complace en anunciar que ha firmado el Contrato de Protección de Inversiones (“CPI”) para Fruta del Norte (“FDN” o “Proyecto”), su proyecto aurífero emblemático en Ecuador. Junto con el Contrato de Explotación (“CE”), firmado el 14 de diciembre de 2016, y la emisión de la Licencia Ambiental a finales de octubre, la Compañía cuenta con todos los acuerdos y permisos principales con el Gobierno del Ecuador para iniciar el desarrollo del Proyecto.

Contrato de Protección de Inversiones:

Una resolución del Gobierno ecuatoriano, con fecha 4 de julio de 2016, autorizó la firma del CPI de forma posterior a la firma del CE. Los términos y condiciones del CPI se mantienen iguales a los anunciados en agosto. El CPI proporciona una mayor estabilidad legal y tributaria a Lundin Gold, conjuntamente con el CE, e incluye, entre otros aspectos, la fijación de la tarifa de impuesto a la renta aplicable a la Compañía en un 22% y la exención de pago del impuesto a la salida de divisas de capital e intereses a instituciones financieras fuera del Ecuador.

La firma del CPI eleva la capacidad de la Compañía de financiar el desarrollo de FDN y otorga a la Compañía el derecho a los beneficios que se concedan en virtud de futuros contratos de protección de inversiones celebrados por el Gobierno del Ecuador con terceros para proyectos similares en el país. La traducción en inglés del CPI será publicada en breve en el perfil de la Compañía en la página web de SEDAR, página que mantienen los Administradores Canadienses de Valores en la dirección www.sedar.com.

Acerca de la Compañía

Lundin Gold Inc. es propietaria del proyecto aurífero Fruta del Norte que está ubicado en el sureste de Ecuador. FDN es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley en el mundo.

La Compañía está promoviendo FDN con el fin de aprovechar todo el potencial significativo de este activo. La Compañía considera que el valor creado no sólo beneficiará enormemente a los accionistas, sino también al Gobierno y al pueblo del Ecuador que son los socios más importantes de la Compañía en este proyecto.

Lundin Gold considera que su compromiso con la responsabilidad social corporativa le brinda una ventaja estratégica que le permite acceder y gestionar eficazmente oportunidades de negocios en entornos cada vez más complejos. Lundin Gold está comprometida a encarar el reto de la sostenibilidad, proporcionando valor a sus accionistas al mismo tiempo que brinda beneficios económicos y sociales a las comunidades afectadas y minimiza su impacto ambiental. 2 Información Adicional

La información contenida en el presente comunicado está sujeta a los requisitos de divulgación de la Compañía conforme al Reglamento sobre el Abuso de Mercado de la UE y la Ley del Mercado de Valores de Suecia. Esta información fue comunicada públicamente el 21 de diciembre, 2016, a las 2:30 p.m hora del Pacífico.

Foto: Campamento “Las Peñas”

Prefectura del guayas