Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Miles de personas disfrutaron de la Noche de Plazas en Quito

Posted: 7 diciembre, 2016 a las 10:58 am   /   by   /   comments (0)

Ni la lluvia enfrió la alegría de los habitantes de Quito para celebrar los 428 años de Fundación de la ciudad capital, es que el 5 de diciembre, se festejó a la Carita de Dios con la gran Noche de Plazas, Santo Domingo, el Cumandá Parque Urbano, la Plaza Grande y la Plaza del Teatro, cada una con una propuesta diferente: fiestas del Pueblo, tropical, serenata quiteña, flamenco y música electrónica.

La Plaza Grande fue el escenario donde centenares de quiteños disfrutaron de la interpretación de los hermanos Miño Naranjo, Nicole Rubira, Daniel Páez, Orquesta de Instrumentos Andinos y Yavirac, así se realizaba una nueva edición de la  tradicional Serenata Quiteña, una  costumbre que nació hace 55 años y que tiene entre sus iniciadores al famoso Dúo Benítez y Valencia.

Frente al pretil de la Iglesia de la Catedral, Rafael Correa, presidente de la República, Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, su esposa y presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, Sarah Garcés, reina de Quito y su corte de Honor, ministros y concejales disfrutaban y no paraban de bailar al ritmo de la música nacional.

Las serenatas forman parte de los eventos organizados por el Municipio de Quito por las fiestas de la ciudad, se realizan desde 1961, con el fin de demostrar la cultura y tradición musical de nuestros pueblos.

A las 16:00, a pocos metros de la Plaza de la Independencia, en la Plaza de Santo Domingo, el baile y la celebración marcaban el inicio de los festejos del 5 de diciembre, vísperas del día de la ciudad y habitual jornada de diversión y alegría.

En as Parroquias Rurales  se presentaron: Javier Egas, Orquesta Don Medardo y sus Players, comparsas y bandas de pueblo, la Banda Municipal y Banda de los Bomberos alegraron la fría noche de la capital y a todos los habitantes de Quito que se dieron cita a estas emblemáticas parroquias de la ciudad.

Adicionalmente, en diferentes sectores de la capital, parroquias y barrios se vivió la serenata como parte de los 326 eventos programados para homenajear a Quito.

Fuente y foto: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas