Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Miles de fieles se preparan para la Procesión Jesús del Gran Poder en Quito

Posted: 12 abril, 2017 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

La imagen de Jesús del Gran Poder, tallada en palo de balsa que data del siglo XVII, será una vez más este Viernes Santo, el centro de atención de la Quincuagésima Sexta (56) Edición de la Procesión “Jesús del Gran Poder 2017”, en la ciudad de Quito.

Se trata de uno de los números centrales que con motivo de Semana Santa se reeditará este 14 de abril, desde el Convento de San Francisco y recorrerá varias calles del Centro Histórico de la Capital.

Fray Jorge González Pérez, Guardián del convento de San Francisco y director del culto de Jesús del Gran Poder, señaló este 11 de abril que todo está listo para esta masiva demostración de fe cristiana. “Desde el 1ero de marzo estamos receptando las inscripciones para quienes deseen participar como cucuruchos y verónicas y aún están abiertos los registros hasta este jueves 13. Hasta  el momento ya están inscritos más de 1400”, señaló al recordar el horario de atención que es de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

Explicó que en estas horas también se preparan las andas y las rampas para la realización de este multitudinario evento religioso. Asimismo los grupos juveniles ayudarán a colocar los 1.250 trajes de cucuruchos con los que cuenta el convento para distribuirlos ese día. Esto se realizará a partir de las 05:00 del viernes. “Sin embargo alrededor de 400 trajes los traen los propios fieles”.

Justamente a las 09:00 de este 11 de abril, José Manuel Sigcha, se registró con el número 1445 para participar como cucurucho. “Por amor al Jesusito”, dijo.

Ya con todo listo el Vienes Santo la programación religiosa comenzará a partir de las 08:00 con el rezo del Viacrucis a cargo de os hermanos teólogos, y también se atenderán las confesiones hasta las 10:00.

Las personas que se oficiarán de cucuruchos se concentrarán en el colegio San Andrés y a partir de las 07:00 estarán rezando el rosario y se confesará a quienes lo deseen. A las 10:00 estos personajes iniciarán la Procesión y saldrán por el claustro, tomarán el pretil, luego la calle Cuenca y esperarán a lo largo de la calle Venezuela, mientras se lee la Sentencia.

A la altura de las 12:00 saldrán las figuras de San Juan, La Virgen de los Dolores y finalmente la imagen de Jesús del Gran Poder, que será escoltado por miembros del GOE, voluntarios y la comunidad en general.

El recorrido

El padre González informó que la procesión saldrá de San Francisco por el pretil, avanzará por la calle Cuenca, luego tomará la Rocafuerte, Venezuela, Manabí, Vargas y retornará por la García Moreno para nuevamente entrar por la Rocafuerte, Cuenca y finalmente llegar al acto religioso que se cumplirá en el pretil de San Francisco.

“Todo está preparado, gracias a Dios” dijo el padre Jorge González, al agradecer a todas las instituciones que apoyan este multitudinario evento religioso tales como: la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, AMT, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Metropolitana y más instancias públicas y privadas.

Finalmente el religioso hizo un llamado a los ciudadanos para que disfruten de la Procesión Jesús del Gran Poder que representa estar junto a Jesús en un acto penitencial por amor a Dios.

“Yo he preguntado a los fieles qué es lo les mueve para asistir a la Procesión y me han dicho un 90%, en acción de gracias a Jesús por tantos favores recibidos; un 5% me han dicho, para enmendar los errores y cambiar; y, el 5% restante lo hace por tradición”, señaló el religioso.

Foto y fuente: MDMQ

Prefectura del guayas