Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Miles de azuayos en las calles: exigen reconteo de votos e

Posted: 5 abril, 2017 a las 10:55 am   /   by   /   comments (0)

Miles de personas de la ciudad de Cuenca y la provincia del Azuay marcharon este martes en la tarde y noche en forma pacífica por la calle Bolívar y luego la Tarqui, hasta llegar al Consejo Nacional Electoral para exigir transparencia en el reconteo de los votos de las últimas elecciones en donde tres encuestadoras le dieron la ganancia a la presidencia de la república a Guillermo Lasso frente a Lenin Moreno.

Los asambleístas electos, Lourdes Cuesta y Esteban Bernal, junto Paúl Carrasco y otros actores políticos y sociales encabezaron esta marcha que terminó frente a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en la calle Tarqui, lugar en el cual dieron a conocer varias incongruencias detectadas en el proceso electoral lo cual motivó a miles de azuayos salir a las calles a protestar en forma pacífica, dijo Carrasco.

 Cánticos de protesta de los manifestantes denunciaban en forma permanente el “fraude”. Paúl Carrasco en su discurso manifestó que Cuenca y el Azuay le dicen “Fuera Moreno Fuera”. “Yo pregunto, que gobierno empieza a gobernar con un pueblo pidiéndole que se vaya a la casa” dijo Carrasco.

 “Creyeron que estábamos callados y con miedo, que no íbamos a decir nada. Mañana estaremos impugnando en Guayaquil junto a Guillermo Lasso estas elecciones fraudulentas” enfatizó Paúl Carrasco, quien por otra parte señaló que al presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo le declaramos en Quito tiempo atrás y ahora en nuestra ciudad, persona no grata para los cuencanos dijo Carrasco.

Paúl Carrasco en su intervención reto a los Correistas a que salgan a las calles para saber cuántos en realidad son. Ganaron las elecciones en el fraude electrónico y eso el pueblo y ellos lo saben; Carrasco dijo que van a demostrar como viraron votos que eran a favor de Guillermo Lasso y le pusieron a Moreno, vamos a demostrar así mismo como hubo papeletas no firmadas, igualmente vamos a demostrar cómo se cayó la página web y no nos dejaron ingresar para dar seguimiento a la votación.

 Carrasco afirmó que no reconocen las elecciones y a Lenin Moreno como presidente de los ecuatorianos, por lo cual este miércoles estarán impugnando las elecciones. Hago un llamado a que todos nos concentremos a las 5 de la tarde y luego marcharan hacia el Consejo Electoral para quedarse allí frente a quienes perjudicaron los votos afirmó Paúl Carrasco.

A los miembros de la Policía Nacional y el Ejercito les digo…sabemos que están cumpliendo su rol, pero les digo que “este es el pueblo que pide libertad, este es el pueblo pacífico que pide justicia, que le dice al gobierno dictadura no, democracia sí”, concluyó Paúl Carrasco.

Fuente y foto: Movimiento Juntos Podemos – Azuay

Prefectura del guayas