Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Microempresarios promocionaron sus productos en la ‘Feria Guayas Emprende 2018’ 

Posted: 16 enero, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

Los exteriores de la piscina municipal en el cantón Samborondón fue el sitio que acogió los 38 stands, en los cuales los emprendedores guayasenses recibieron al público, se dieron a conocer y realizaron ventas

Con mucho entusiasmo, 38 nuevos microempresarios participaron este sábado 13 y domingo 14 de enero en la ‘Feria Guayas Emprende  2018’, organizada por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Productividad y Desarrollo, que esta ocasión se realizó en el cantón Samborondón.

La apertura de la exhibición se realizó el sábado con la presencia de la viceprefecta Mónica Becerra, quien visitó cada punto de ventas para saludar y responder a los comerciantes sus inquietudes.

“Hemos congregado a jóvenes emprendedores, que dan sus primeros pasos en este largo, pero gratificante camino. Ellos, pese a sus cortas edades se aventuran a poner sus propios negocios. La feria les brinda una oportunidad perfecta para promocionar sus productos, en stands facilitados gratuitamente”, explicó Becerra, a la vez que invitó a la ciudadanía a consumir productos hechos en Ecuador.

La viceprefecta Becerra informó que además, la Prefectura brinda a estos nuevos microempresarios asesoramiento y acercamiento a entidades crediticias, para que puedan desarrollar sus habilidades. “Así podrán contar con alternativas para generar ingresos”, dijo.

Uno de los participantes de la actividad fue David Muñoz, de 20 años, con su marca de mermeladas y postres MC. “Tenía 18 años, no tenía trabajo ni estudiaba y necesitaba hacer algo para producir dinero, por lo cual decidí preparar negritos de chocolate (Brownies) para vender puerta a puerta en mi barrio”, recordó el joven y narró que como tuvieron mucha acogida, su novia y ahora socia Michelle Alvarado y él decidieron formar la microempresa, crear la marca y hacer otros productos, como mermeladas elaboradas con panela, galletas de chocolate y alfajores.

“Estoy muy agradecido con la Prefectura por brindarnos la oportunidad de exponer nuestros productos, que para nosotros es un sueño hecho realidad”, expresó el agradecido emprendedor.

Otra de las microempresas presentes fue Bee Happy, productora y comercializadora de miel de abeja y productos derivados, cuyos propietarios, los hermanos Ricardo y Andrés Lecaro, combinan sus habilidades para sacar adelante su negocio.

“Mientras uno administra el negocio, el otro se dedica al trabajo de campo junto a las abejas. Es una ardua labor que conlleva 16 horas semanales y alguna que otra picadura”, comentó Ricardo Lecaro, quien mencionó que inició con este trabajo hace 17 años, como un pasatiempo y después se convirtió en su pasión y sustento.

Una microempresa presente, con visión no solo comercial sino también social y ecológica es ‘Manos Tiernas’, de Tanya Vallas, que elabora artesanías hechas a mano usando telas recicladas y que acoge para su mano de obra a mujeres de escasos recursos económicos, desempleadas y que no poseen ninguna actividad remunerada.

“Somos un proyecto social. Creamos suvenires y recuerdos con íconos de nuestro país, para además promocionar el turismo y cultura de nuestro país”, comentó.

Vallas agradeció a la Prefectura del Guayas por la oportunidad de hacerse presentes en la feria para dar a conocer su pequeña empresa.

“Es súper importante que se creen este tipo de espacios porque permiten que muchas personas que no nos conocen sepan de nosotros”, manifestó la emprendedora.

También formaron parte de la feria stands de varias Direcciones de la Prefectura del Guayas, como la de Equidad Social y Género, Gestión Ambiental. La Dirección de Productividad y Desarrollo socializó información sobre los programas y servicios que brindan a la comunidad.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas