Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Entretenimiento

‘Como si fuera mi último día’, obra de teatro puesta en escena por empleados de Prefectura del Guayas

Posted: 25 septiembre, 2017 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

Los actores son servidores públicos del Gobierno Provincial, que buscan llevar un mensaje contra la violencia familiar. Su estreno está previsto para este martes 26 de septiembre en el MAAC.

 Tras el panorama de violencia intrafamiliar que vive actualmente la sociedad ecuatoriana y en vista de que el teatro funciona como una herramienta válida para la reflexión, la Prefectura del Guayas pondrá en escena la obra ‘Como si fuera mi último día’, organizada a través de la Dirección de Deportes y cuyo elenco está conformado por servidores públicos de la misma institución.

‘Como si fuera mi último día’ es una obra inédita de la actriz, productora y directora Melanie León, donde la trama se centra en una familia de clase baja influenciada por el machismo, las drogas y la promiscuidad sexual en la juventud, que, en un giro inesperado de la vida, retoma el buen camino para enseñar la imperante necesidad de la comunicación, la confianza y el respeto que se debe procurar entre esposos, y entre padres e hijos.

“Esta obra tiene como objetivo ser parte de la solución, invitando al espectador para que pueda visualizarse fuera del cuadro familiar, ya que está comprobado que es más fácil con humor, otras con ternura u horror, transmitir los relatos de experiencias que llegan a lo más hondo y profundo de la sensibilidad humana”, explicó León.

Marita Hernández, funcionaria de la Dirección de Deportes y que en la obra interpreta a ‘Wendy’, manifestó que su papel “es de una esposa maltratada física y psicológicamente por su esposo, pero al mismo tiempo, tiene sus arranques de enojo y rebeldía ante esta situación; ama a sus dos hijos y trata de protegerlos de todos los vicios que tiene esta sociedad”. Asimismo, Hernández resalta que la obra busca “evitar el machismo y que la mujer no se deje humillar, que se haga valorar como mujer”.

Por su parte, Johanna Morán, también de Deportes y sin experiencia previa como actriz profesional, indicó que lo más difícil de interpretar a ‘Flor’, una adolescente que se deja influenciar por sus amigas, fue la escena en la que su personaje se defendió ante un acto que vulneraba sus derechos como mujer. “Creo que mi personaje, por su juventud tiende a cometer errores; sin embargo, a la hora de la verdad no calla por los buenos consejos de su mamá”, enfatizó Morán.

Con seguridad, la gente se sentirá más interesada cuando se aborden estos temas de problemas cotidianos tan abiertamente que, fusionados con un toque rítmico, de temas musicales muy profundos que le pondremos, será la forma más divertida de empezar a creer en un mañana mejor”, puntualizó León.

La pieza teatral será estrenada este martes 26 de septiembre, a las 20h00 en el MAAC. Tendrá una duración de una hora.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas