Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Mercado de Montebello abastece de víveres al campamento de cocina de la Prefectura en Manabí

Posted: 28 abril, 2016 a las 3:49 pm   /   by   /   comments (0)

Los comerciantes mayoristas apoyan esta gestión y la de los 80 chefs con donaciones de víveres no perecibles, que sirve para alimentar a damnificados y voluntarios.   

La preparación y entrega de más de 3 mil raciones alimenticias diarias por parte de los 80 chefs instalados en el campamento de la Prefectura del Guayas en Manabí, cuenta también con el apoyo solidario de los comerciantes del Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, de Guayaquil, y varias empresas.

Los mayoristas de dicho lugar vienen proporcionando directamente el plátano, la yuca, los tomates, entre otras verduras y hortalizas, que son empleadas para preparar los alimentos, tanto para el desayuno, el almuerzo y la merienda, que son entregados a los damnificados y a los voluntarios.

Mercado Montebello

erdes, papas, cebollas y otros productos forman parte de la donación a los chefs voluntarios.

Una de las últimas entregas se realizó el pasado viernes 22 de abril. El producto fue recibido por personal de la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial, que está a cargo de coordinar las acciones.

Inmediatamente, las raciones de víveres son enviadas al campamento que el Gobierno Provincial del Guayas mantiene en Portoviejo, en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos. Allí, los chefs tienen acondicionada una carpa donde funciona la cocina de esta iniciativa solidaria, en la cual participan profesionales agrupados en Gastronomía 2.0, la Asociación de Chefs del Guayas, la Escuela de Gastronomía del Pacífico, y expertos procedentes de Guayaquil, Quito, Cuenca y Azogues.

La recolección de las donaciones se realiza de manera ordenada, con el apoyo de los vehículos y funcionarios de la Prefectura y del presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, Tomás López.

“La colaboración de cada comerciante del Mercado de Montebello ha sido una gran ayuda para que el trabajo de los cocineros voluntarios en Portoviejo se mantenga activo y podamos así seguir alimentando a tantas personas necesitadas”, mencionó López.

Mercado Montebello

Los comerciantes del Mercado de Transferencia de Víveres hacen sus donativos que son utilizados por los chefs para preparar alimentos a los damnificados.

La Dirección de Turismo mantiene una campaña en redes sociales, donde se incentiva a las personas para que continúen apoyando con sus donaciones.

Para más información visitar los perfiles Guayas Turístico, en Facebook; @TurismoGuayas en Twitter y TurismoGuayas en Instragram.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas