Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Menores se recuperan satisfactoriamente de las operaciones realizadas por Global Smile en Guayas

Posted: 22 septiembre, 2017 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

El prefecto Jimmy Jairala visitó a los pacientes asilados en la sala de recuperación y las diferentes áreas del hospital pediátrico León Becerra, donde se realizan los procedimientos odontológicos y terapias de lenguaje que complementan las intervenciones quirúrgicas.

Ochenta y cinco operaciones de labio leporino y paladar hendido y más de 2.000 procedimientos dentales son el resultado del esfuerzo conjunto de la Prefectura del Guayas, Global Smile y la Sociedad Protectora de la Infancia, que permite, en su décima misión, continuar dibujando sonrisas, sembrando esperanza y mejorando la calidad de vida de los niños y sus familiares.

El prefecto Jimmy Jairala recorrió, este jueves 21 de septiembre, las instalaciones del hospital pediátrico León Becerra, donde los pacientes reciben atención antes y después de las operaciones para corregir  malformaciones maxilofaciales congénitas. Entre ellas, el consultorio odontológico y el Centro de Fisurados Labiales.

El cirujano plástico y presidente de la fundación Global Smile, Usama Handam; Denisse Franco, presidenta de Global Smile Ecuador; y Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario; acompañaron al ejecutivo provincial durante su visita.

Jairala conoció las historias de decenas de personas que estaban a la espera del alta médica o a unas horas de ser operados. Entre ellas, la de Marcos Franco, un pequeño de 7 años, quien junto a su madre Narcisa Márquez aguardaban por la última revisión antes de regresar a su natal Salitre.

“Esta es la cuarta operación de Marcos… de unos meses acá estaba hablando por la nariz, los médicos me explicaron que era por su paladar blando… Mi hijo ha mejorado mucho, es un buen estudiante en la escuela, su imagen ha cambado notablemente y esa era una de mis preocupaciones porque cuando nació yo decía: ¿Cómo voy a hacer? ¿Cómo será su proceso de crecimiento? Pero con la ayuda de la Fundación y de la Prefectura está creciendo feliz”, contó la joven madre.

En una de las camas y a la espera de ser llamada para ingresar al quirófano estaba Josefina Cetre, de 17 años. “Esta es su décima operación, hoy le van a hacer la rinoplastia”, indicó Jésica Vera, su madre, quien no podía ocultar su felicidad al contar cómo se ha transformado la vida de su hija desde los 7 meses que inició su proceso reconstructivo.

En cada cama, una historia diferente contada con la voz entrecortada por lágrimas de felicidad pero todas con el mismo final feliz, pues desde la primera operación para cerrar las fisuras labiales, no sólo cambia su carita, sino que pueden comer y hablar mejor.

“Para poder cambiar la vida de los niños con labio leporino y paladar hendido se necesita la ayuda de gente amiga, como lo son la Fundación Global Smile y la Sociedad Protectora de la Infancia que nos ayuden a ayudar…. Cada vez es mayor el número de voluntarios, en esta segunda misión alcanzamos los 90”, agregó Jairala.

Adicionalmente, el prefecto Jairala ratificó su compromiso de continuar apoyando a esta noble causa, ‘independientemente de dónde le toque estar o en el cargo que le toque desempeñar’. “Este es un compromiso que no se puede soltar, pues hay niños que tienen 5, 6, 7 intervenciones. Abandonar este proyecto sería dejar a muchos niños en la mitad del camino sin completar su tratamiento”, acotó.

Por su parte, Handam se mostró complacido de integrar esta alianza que sigue dibujando sonrisas por todo el mundo y que en el país cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial del Guayas. “Poder tocar la vida de los pacientes y de sus familias es una experiencia que me llena completamente”, manifestó.

Durante el recorrido, la directora de la Fundación Global Smile Ecuador entregó al Prefecto una importante donación de insumos médicos para detectar el nivel de glucosa, los que serán empleados en el programa preventivo que ejecuta el Gobierno Provincial a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Estamos trabajando junto a la Prefectura del Guayas desde el 2016… Sabemos que tienen 3 años trabajando en la prevención de la diabetes en adultos y ahora se están enfocando en la prevención en niños, lo que nos motivó a acudir a nuestros aliados en el extranjero para hacer esta donación”, recalcó Franco.

Datos relevantes

01 El prefecto Jimmy Jairala visitó a los menores que se recuperan de las operaciones de labio leporino y paladar hendido.

02 Jesús ha sido operado dos veces, actualmente recibe terapias de lenguaje.

03 El prefecto Jairala junto a Usama Handam, presidente de Global Smile; Denisse Franco, Global Smile Ecuador; Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario y Ricardo Koening, Sociedad Protectora de la Infancia.

04 Jóvenes que fueron operados por los galenos de Global Smile actualmente cooperan como voluntarios.

05 Josefina C.V., de 17 años, estaba a la espera de su décima operación con los galenos de Global Smile.

06 El Ejecutivo Provincial conoció las historias de decenas de personas que estaban a la espera del alta médica o a unas horas de ser operados.

07 Decenas de pequeños junto a sus familiares aguardaban la última revisión médica antes de retornar a sus casas.

08 El prefecto recorrió las instalaciones del Hospital León Becerra que regenta la Sociedad Protectora de la Infancia.

09 Global Smile Ecuador entregó al Prefecto una importante donación de insumos médicos.

10 La segunda misión cuenta con el apoyo de 90 voluntarios.

11 Jairala recibió un cuadro con la fotografía y firma de los médicos de Global Smile.

12 “Para poder cambiar la vida de los niños con labio leporino y paladar hendido se necesita la ayuda de gente amiga, como lo son la Fundación Global Smile y la Sociedad Protectora de la Infancia”, indicó Jairala.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas