Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Mejoramiento de arteria víal en Ciudad Futura al sur de Quito  

Posted: 27 diciembre, 2016 a las 10:09 am   /   by   /   comments (0)

Con el propósito de mejorar la movilidad de los moradores del barrio Ciudad Futura en Quitumbe, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP trabaja en el mejoramiento de la calle Oe14l, entre Carlos Freire S53 y Oe14G.

El Municipio a través de la EPMMOP inició los trabajos el pasado 12 de diciembre y se pretende que finalicen el 30 de diciembre de 2016, con un plazo estimado de 19 días, la obra tiene un avance aproximado del 15%.

La longitud de la calle Oe14l es de 300 m, con un ancho de 6 m en un área de 1800 metros cuadrados. La calzada es de tierra, no dispone de bordillos ni aceras y cuenta con red de alcantarillado.

El costo estimado para la rehabilitación es de USD 18 346.46, los trabajos implican el mejoramiento de la capa de rodadura mediante la imprimación que es el proceso mediante el cual, se aplica material asfaltico en forma plana sobre la superficie.

 

Adicionalmente, se realizará el tendido y compactación de sub base clase 3 o material fresado con el espesor de 10 centímetros, también se colocará el riego de adherencia previo al tendido de la capa de asfalto en frío.

Finalmente se realizará el tendido y compactación de asfalto en frio, con un espesor de 5 cm. El tendido se realizará con moto niveladora, de acuerdo a los espesores, lineamientos y anchos especificados, además se compactará con los rodillos liso y neumático.

Los trabajos se ejecutan en horarios de 7h00 a 15h30, existe un cierre vial total, sin embargo, por ser una vía alterna la movilidad no se ve afectada.

Para la ejecución de estas labores se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría de Movilidad, a fin de evitar que el impacto en los usuarios sea mayor; adicionalmente se utiliza señalización en la vía, misma que incluye letreros preventivos e informativos, barreras plásticas, delineadores viales que brindan la debida seguridad a los vehículos, peatones, equipo y personal dentro del área de trabajo.

Es importante tomar en cuenta que por las condiciones climáticas y de movilidad las fechas de finalización de los trabajos podrían modificarse.

Prefectura del guayas