Newsletter subscribe

Ecuador

#medioambiente #responsabilidadambiental #EMPRESA SECTOR #PETROLEOS: AMPLIACION DE TECNOLOGÍAS CON CERTIFICACIÓN PUNTO VERDE

Posted: 27 noviembre, 2020 a las 10:57 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, noviembre 2020. Schlumberger recibió las acreditaciones Punto Verde para sus nuevas soluciones tecnológicas, con el fin de continuar con las buenas prácticas aplicadas en la operación de los yacimientos petrolíferos y con sus procesos de producción limpia para optimización de recursos naturales. El encuentro contó con la presencia del viceministro del Ambiente, magíster Leonardo Chang y Franklin Paredes, Gerente General de Petroamazonas EP.

El viceministro del Ambiente, magíster Leonardo Chang, manifestó que es muy importante la implementación de medidas preventivas para reducir la contaminación ambiental. Además, felicitó a Schlumberger por su confianza en el país y agradeció su compromiso con el ambiente al utilizar responsablemente los recursos en sus operaciones.

Por su parte, Carlos Sarmiento, Gerente General de Schlumberger para Colombia, Ecuador y Perú, aseveró que la certificación Punto Verde es la manera perfecta de dirigir a la innovación hacia la creación de nuevas tecnologías, con el fin de generar un impacto positivo en el medio ambiente.

La compañía que ha sido galardonada como empresa Ecoeficiente por el Ministerio del Ambiente está comprometida con la innovación, la introducción de nuevas tecnologías con Certificación Punto Verde en armonía con el medio ambiente explicó Nelson Baldeón, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Schlumberger.

Así, las tecnologías que serán certificadas para la Base Coca – OFS son:

· VX: Aprovechamiento en el año 2019 de 127.335,60 MPCS/año de gas que se dejaron de quemar en los mecheros por la innovación de la medición multifásica con la tecnología VX Spectra.

· Neoscope: reducción del 82,71% de corridas con fuentes radioactivas por implementación de la tecnología Neoscope para evaluar el perfilaje de pozos durante la perforación en el período 2013 al 2019.

· Recuperación de partes: reducción hasta el año 2019 de 322.505,05 kg/año de piezas requeridas para ensamblar las bombas electro sumergibles por la implementación de procedimientos estandarizados de calidad que permite reducción de residuos.

· Casing Patch: reducción del 39,20% de residuos por uso de Casing Patch para sellar las perforaciones.

· Maxr Efire: reducción del 39,67% en el consumo de combustible por hora de trabajo con uso de la tecnología MAXR.

IPTV en español

· Tempo: reducción del 35,06% en el consumo de combustible por hora de trabajo con la tecnología Tempo.

 

Asimismo, las soluciones para el campo Rig 401 para Orellana son:

· Reducción del 15,78% en el consumo de combustible (galones de diésel/días de perforación).

· Aprovechamiento de 41250 galones de agua para uso dentro de las actividades de perforación por implementación de geomembranas en cubetos para captación de agua lluvia.

· Disminución del 75% en la generación de desechos (chatarrización) por rediseño en maquinaria del área de control de sólidos.

· Disminución del 25,90% en la emisión de Kg CO2 equivalente por uso de generadores de alta eficiencia.

 

De esta manera, Schlumberger ratifica su compromiso con la innovación y el medio ambiente como prioridad, especialmente en las zonas en las que opera la empresa. Continúa creando alternativas de extracción amigables con el ambiente y que contribuyan a minimizar el impacto en las áreas de perforación, evaluación, producción y gerenciamiento de campos de petróleo.

Pie de foto de izquierda a derecha: Carlos Sarmiento, Gerente General de Schlumberger para Colombia, Ecuador y Perú; Franklin Paredes, Gerente General de Petroamazonas EP; Leonardo Chang, Viceministro del Ambiente; Ernesto Ordóñez, HSE Manager Ecuador, Colombia y Perú para Schlumberger

IPTV en español