Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Matemáticas sospechosas retrasaron un vuelo‏

Vuelo
Posted: 11 mayo, 2016 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)
El vuelo de Air Wisconsin, filial regional de American Airlines que debía desplazarse de Philadelphia, Pennsylvania, a Syracuse, Nueva York, el jueves pasado sufrió una demora de casi 2 horas.
Una de las pasajeras denunció a la tripulación que su compañero de asiento presentaba una actitud misteriosa que la hacía sentir mal, ya que anotaba en un cuaderno una serie de fórmulas matemáticas.
La tripulación, como era de esperarse, emprendió medidas del protocolo de seguridad e inmediatamente llamó a la Policía del aeropuerto de Philadelphia para que iniciase las investigaciones necesarias.
Luego de haber descendido al sospechoso y procedido con los manuales de interrogatorios, las revisiones y verificaciones correspondientes, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de un profesor de la Universidad de Pensylvania,  quien había abordado este vuelo y se encontraba camino a Ontario, Canadá, donde iba a presentar una conferencia.

Este economista italiano, Guido Menzio, como varios otros pasajeros alrededor del mundo, utilizan el tiempo de vuelo para preparar material, papeleo y notas para aligerar su trabajo en el destino, este profesor se encontraba trabajando una serie de ecuaciones matemáticas.

Después de este reporte de los agentes, el capitán de la nave decidió emprender el despegue y conforme los protocolos, la pasajera fue reubicada en otro vuelo para evitar cualquier problema de pánico aéreo durante el desplazamiento. Según informaciones del Post de Washington corroborada por la Nación y Nexofin.
Menzio posteó en su cuenta de Facebook: “la experiencia fue “increíble” y me hizo reír. El no buscar información adicional después de un reporte de ‘actividad sospechosa’ puede crear muchos problemas, especialmente por el hecho de que surjan actitudes xenofóbicas”.
Otra muestra de que juzgar a la ligera y alarmar sin tener fundamentos o basarse en temas de carácter discriminatorio puede causar muchos problemas , en todo ámbito y más aún en un vuelo.