Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Maskana-Hummus: una idea innovadora desarrollada en el Centro de Emprendimiento de UTPL de Ecuador

Posted: 7 noviembre, 2017 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

El micro emprendimiento, denominado Hummus es una salsa hecha a base de garbanzo con un alto contenido de proteína y fibra.

Actualmente el producto es distribuido a nivel nacional para las ciudades de: Quito, Cuenca y Loja y próximamente en Guayaquil y Baños de Tungurahua.

Quito, octubre de 2017. Maskana es el nombre que se dio al emprendimiento que nació en Julio 2016, este proyecto surgió como un hobby y gusto por la cocina por parte de sus creadores quienes experimentaron con varios productos y sabores diferentes y realizaron esta creación de manera artesanal.

Este producto contiene alto valor nutricional, además está libre de conservantes nocivos para la salud. Maskana es una marca innovadora que ofrece alternativas que pueden incluirse en la dieta como un nuevo concepto de snack sano y gourmet. Después de un año de desarrollo y mejora del producto e imagen; y con la asesoría y el proceso de incubación en el Centro de Emprendimiento de UTPL, Prendho, Maskana lanzó de manera oficial su marca y producto al mercado en el 2017.

Maskana es una palabra quichua que significa “búsqueda” y cuando se utiliza esta palabra dentro de esta lengua enfocado a la comida, significa “busca dar vida”. Como empresa, Maskana busca dar vida a través de alimentos sanos.

El producto que impulsa en este momento Maskana es su Hummus de garbanzo. El cual es una salsa o dip, perfecto para acompañar productos y snacks a cualquier hora del día. Este producto innovador en el mercado nacional brinda beneficios nutricionales y además de formas prácticas para el consumidor.

El Hummus está hecho a base de garbanzo, este grano posee altos porcentajes de proteína, fibra y folatos (el componente principal del ácido fólico). Todas estas características convierten al Hummus en un producto atractivo para las personas que quieren cuidar su salud pues su sabor es delicioso y combinable con cualquier tipo de snack o plato fuerte. Por su presentación es práctico y fácil de llevar a todas partes, listo para consumir.

Maskana también ofrece otra variedad de productos, tanto como mermeladas de sabores exóticos, conservas, ají y ghee (mantequilla clarificada). Todos estos productos son realizados de manera local y artesanal.

Hoy en día el producto es un éxito que se comercializa en las ciudades de Quito, Cuenca y Loja; próximamente estará presente en Guayaquil y Baños de Ambato. Actualmente Maskana cuenta con un socio estratégico en la Ciudad de Quito, Foodie-Uio, un nuevo estilo y concepto en el modelo de compra. Gracias a este aliado, Maskana realiza entregas a domicilio en la Ciudad Capital, a tan sólo un mensaje de distancia.

De esta manera el Centro de Emprendimiento de UTPL, Prendho, reafirma una vez más su compromiso por fortalecer e incentivar el emprendimiento, brindando asistencia técnica y empresarial especializada para la puesta en marcha de proyectos.

Fuente y foto: UTPL

Prefectura del guayas