Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Mar de Arte por el Día Mundial de los Océanos

Posted: 12 junio, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

Guayaquil, junio 2018.- A propósito del Día Mundial de los Océanos, DP World Posorja (Puerto de Aguas Profundas Posorja) y la Armada del Ecuador realizaron una jornada de limpieza de playas a través de la actividad Mar de Arte donde participaron 800 personas y se recolectaron 2.247 kilos de desperdicios y basura.  Esta acción responde al compromiso de DP World Posorja (Puerto de Aguas Profundas Posorja) de ser una compañía sostenible que trabaja a diario en el cuidado y prevención del medio ambiente.

DP World Posorja, empresa líder del comercio mundial que opera en terminales marítimos y terrestres a escala mundial, trabaja en el programa “Our World, Our Future” con el fin de impulsar la realización de acciones responsables y favorables con la naturaleza.  Por tal motivo, en el Día de los Océanos, se realizó una limpieza masiva a la altura del Retén Naval del Cantón Playas Villamil con el apoyo de 800 personas, entre ellas colaboradores de DP World Posorja (Puerto de Aguas Profundas Posorja), Armada del Ecuador, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Turismo, Municipio de Playas, Cruz Roja, la escuela artística Casique Tomalá, colegios del sector como: Villamil Playas, Rashid Torbay y la comunidad en general.

El objetivo principal de esta actividad fue generar conciencia en los colaboradores y la comunidad sobre la importancia de la protección al entorno a través de la gestión responsable de los recursos.

Además de la recolección de desechos, se realizó una composición artística sobre la arena con el fin de resaltar la importancia del océano como el lienzo más grande que tiene la tierra, motivo por el cual debe ser cuidado y conservado. Para esta actividad se reutilizó el material recopilado durante toda la mañana y se construyeron distintas figuras alusivas a la forma del mar.

Esta actividad fue el inicio de diferentes mingas que DP World Posorja realizará este año en las comunidades aledañas y que contará con la participación y compromiso de los diferentes actores sociales.

El cuidado de los océanos es uno de los pilares de sostenibilidad que la compañía -a nivel mundial- potencia este año en todos sus terminales.

La filosofía sostenible de DPW Posorja como organización internacional, es trabajar a diario para minimizar los impactos al medio ambiente a través de la correcta gestión de recursos y emisiones en las operaciones; razón por la cual DPWP, también proyectará esta filosofía en el Ecuador.

 

Constan de izquierda a derecha: Marcelo Acosta, Tnte Marina Ecuador; Jorge Velásquez, Gerente General de DP World; Ernst Schulze, CEO DP World Posorja, Carlos Méndez; Representante de Ministerio de Ambiente General Villamil Playas.

Prefectura del guayas