Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Maquillistas magníficos crean payasos de terror

Payasos
Posted: 23 mayo, 2016 a las 4:10 pm   /   by   /   comments (0)

El arte del maquillaje data de principios de la vida humana. Ha ido transformándose y perfeccionándose de una manera impresionante.

Bellas mujeres con diseños realmente dignos de ser aplaudidos, actores de cine y televisión que son transformados en bestias salvajes, seres extraterrestres y animales legendarios son solo una muestra de todo lo que se logra día a día.

Los materiales usados en estas verdadera obras de arte han dejado de ser cosméticos con color para ser aplicados sobre la piel y han acudido al uso de látex, plástico y otras materias primas maleables para darle forma y vida a diferentes criaturas.

Los payasos han dejado de ser únicamente aquellos visitantes que alegran las fiestas infantiles para convertirse en piezas de arte, muchos de ellos por su colorido y otros por el terror que provocan.

Estos usos han hecho que muchas niñas y niños pierdan el susto a estos personajes, sin embargo también existen experiencias demasiado fuertes como para que estos infantes puedan asimilarla sin presentar un shock traumático que los pueda marcar por toda su vida.

Aunque no se ha oficializado como una enfermedad mental o un padecimiento, la coulrophobia – fobia a los payasos ya ha sido diagnosticada por algunos psicólogos alrededor del mundo.

Como es bien sabido, prevenir es mejor que curar. Es determinante que los padres de familia conozcan y detecten el material de vídeo al que sus hijas e hijos van a tener acceso, las experiencias recreativas a las que se encuentran expuestos y como no, la gente que los rodea. Lo que es agradable y hasta gracioso para unos puede ser muy traumático para otros.

http://https://www.youtube.com/watch?v=vlQ4IlUYO4c&sns=em

Prefectura del guayas