Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Tecnología, Turismo

Mapa para no extraviarse en aeropuerto Schiphol: nuevo servicio móvil para pasajeros en Amsterdam

Posted: 15 agosto, 2017 a las 10:09 am   /   by   /   comments (0)

Quito, agosto de 2017.- KLM Compañía Real Holandesa de Aviación lanzó su Mapa del Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam, que propone ayudar a los pasajeros a orientarse dentro del aeropuerto. Este nuevo servicio está disponible en la aplicación de KLM (para sistemas iOS) o comunicándose a través de Messenger, Twitter y WeChat.

Muchos pasajeros de KLM hacen el transbordo a otro vuelo en Schiphol. El mapa del aeropuerto es eficiente e intuitivo y ayuda al usuario a orientarse.

Plano El mapa del aeropuerto de Schiphol consiste de un plano donde figuran todas las distintas puertas de salida. Todas las instalaciones de KLM también están marcadas en el mapa, incluyendo mostradores de registro, salas de espera, kioscos y mostradores de conexión. Los pasajeros también encontrarán las instalaciones generales de Schiphol en el mapa, inclusive baños, almacenes, espacios de trabajo y zonas de meditación.

¿Cómo funciona? La ubicación del pasajero aparece como un punto en el plano, lo cual facilita hallar qué tan distante está el usuario de su puerta de salida. El punto solamente es visible al usuario de la aplicación y no se comparte en las redes sociales. El servicio se dará a conocer en la aplicación de KLM (solamente para sistemas iOS), y en Messenger, Twitter y WeChat. El servicio se pondrá a la disposición a través de estas plataformas durante las próximas semanas. Para consultar mayor información, por favor, visite airportmaps.klm.com.

 

El Mapa del aeropuerto Schiphol da una mano al pasajero de KLM durante su viaje. Al poner este servicio a la disposición a través de la aplicación de KLM y en las redes sociales, agregamos a nuestra estrategia digital una nueva dimensión. KLM quiere estar donde están nuestros clientes. Actualmente, el servicio está destinado a pasajeros viajando por Schiphol, pero pronto se añadirán otros aeropuertos. Pieter Groeneveld – Vicepresidente Ejecutivo Superior de Air France – KLM Digital

 

KLM en las redes sociales y dispositivos móviles

Desde 2009, KLM ha desarrollado una reputación como pionero e iniciador de tendencias en el área de servicios y campañas de redes sociales. KLM cuenta con más de 25 millones de aficionados y seguidores en varios medios sociales (cifras de junio de 2017). A través de Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk, KLM recibe más de 100.000 notificaciones por semana, de los cuales 16.000 son preguntas o comentarios. Nuestro equipo de redes sociales, conformado por 250 agentes –el más grande del mundo- contesta todo personalmente, las 24 horas, a tiempo completo y en nueve idiomas diferentes.

La aplicación de KLM se ha descargado 2 millones de veces en los sistemas iOS y Android. Cada día alrededor de 85.000 personas acceden a la aplicación, que funciona para reservar un pasaje, registrarse en línea, descargar su tarjeta de embarque y recibir las últimas actualizaciones sobre su vuelo. La aplicación propone garantizar la mayor comodidad a los pasajeros antes, durante y después de su viaje.

 

Fuente y foto: KLM