Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Turismo

Manual turístico ‘Mosaico Ecuatoriano 2017’ promociona la Ruta del Pescador

Posted: 21 abril, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo participaron del lanzamiento de una herramienta que permitirá fortalecer el desarrollo turístico.

La empresa operadora de turismo nacional Mosaico Ecuatoriano realizó la presentación de su catálogo de productos turísticos ante autoridades provinciales, representantes de las agencias de viajes de la ciudad y medios de comunicación.

Un acto especial se cumplió este miércoles 19 de abril en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar, centro de Guayaquil. El mismo fue dirigido a las agencias de viajes y turismo.

El grupo folclórico Folcosta Ballet Regional, dirigido por Gonzalo Freire, abrió el programa con danzas costeñas.

Inés Mancero, gerente general de Mosaicos, fue la encargada de presentar el Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano 2017. “Este es el fruto de un trabajo en que venimos recorriendo las 24 provincias del país en avión, auto, tren, canoa. Mosaico Ecuatoriano se forjó hace 16 años con un grupo de estudiantes del Tecnológico Espíritu Santo”.

Anunció que dentro de la oferta de Mosaico Ecuatoriano se encuentran contemplados dos paquetes turísticos dentro de la Ruta del Pescador, que promociona la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Turismo.

Betty Mata, directora de Turismo del Gobierno Provincial, explicó que constantemente realizan alianzas estratégicas con actores claves del turismo de la provincia y del país. “Con Mosaicos hemos podido incluir dos paquetes, en una ruta en la que hemos trabajado de manera específica los últimos tres meses por el tema de la temporada de playa.  Es nuestro destino de mar dentro de la provincia y es importante crear estos paquetes que puedan promocionarse a través de las agencias de turismo”.

Según Mata, el objetivo es poder brindarle al turista un producto diferenciado y completo, donde puedan viajar en familia, con amigos o en pareja y tener diversas actividades con el todo incluido, es decir movilización, guianza especializada, alojamiento, puntos a visitar.

“Tenemos el paquete isla Puná con coctel de bienvenida, brunch, transporte incluido, asistencia dentro del recorrido a nivel médico y de seguridad. También está el paquete Playas que incluye dos desayunos porque contempla una noche de alojamiento. Son destinos muy entretenidos, divertidos y una opción muy buena para el turista”, acotó la funcionaria.

Danny Figueroa, de la agencia Yes Travel, calificó de importante el impulso que le viene dando la Prefectura del Guayas a la creación de rutas y programas turísticos, lo que le permite a la comunidad conocer un poco más de los atractivos nacionales. “Somos un país bendecido y debemos empezar por conocer lo nuestro”.

En tanto, José Ibáñez, administrador de hostería Dos Chorreras de Cuenca, cree que el catálogo Mosaico Ecuatoriano es muy necesario porque permite crear alianzas que, a su criterio, es lo que los va a llevar al éxito en estos momentos de crisis. “Dentro del Turismo sin Fronteras, el introducir a la zona de Azuay en el catálogo de las rutas del Guayas genera un flujo interesante para ambas partes”.

Entre los servicios que ofrecen Mosaico Ecuatoriano están City Tours en todo el país, programas de 2, 4 y hasta 6 días; excursiones con salidas desde Guayaquil, Quito, Cuenca, Ibarra dependiendo de las distancias; reservas hoteleras; excursiones en el tren; reservaciones de boletos aéreos y hoteles, etc. Cuentan además con una flota de furgonetas y buses turísticos.
Durante el programa se realizaron ponencias de servidores turísticos nacionales como la hostería Ecovita, Joco Tours, Polylepis Lodge, Hoteles Opuntia y Hostería Dos Chorreras.

Datos relevantes

Los integrantes del Grupo Folcosta Ballet Regional realizaron la presentación de bailes del Litoral ecuatoriano en el lanzamiento del Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano 2017.

Inés Mancero, gerente general de la Operadora Turística Mosaicos, fue la encargada de presentar el Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano 2017.

Funcionarios de la DIPTUR explicaron los proyectos y productos de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas a los asistentes al lanzamiento del Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano 2017.

Durante el lanzamiento del Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas hizo una presentación de su Desafío 2017.

Betty Mata, directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, hizo una presentación de las Rutas Turísticas y de los proyectos de Desafío 2017.

Los asistentes al lanzamiento del Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano 2017 siguieron de cerca las diversas exposiciones que se realizaron durante el acto.

Betty Mata, directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, consta junto a funcionarios de la DIPTUR durante el lanzamiento Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano 2017.

José Ibáñez, administrador de hostería Dos Chorreras de Cuenca, intervino durante la presentación del Catálogo de Productos Turísticos Mosaico Ecuatoriano 2017.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas