Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Mantenimiento a más 8.000 vías en el 2016 en Quito

Posted: 30 diciembre, 2016 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

Desde enero pasado hasta la primera quincena de diciembre de 2016, la Municipalidad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -EPMMOP intervino en 8.123 vías en el Distrito Metropolitano de Quito con una inversión superior a los 4 millones de dólares, priorizando los pedidos de emergencia y mantenimiento rutinario, lo que benefició a los habitantes de la ciudad.

El mantenimiento estuvo a cargo de cada Administración Zonal, es así que en La Delicia se intervinieron 888 vías, en Calderón 512, en Manuela Sáenz 1156, en Eugenio Espejo 2.204, en Tumbaco 784, en Quitumbe 770, Eloy Alfaro 1.197 y en la Administración Los Chillos se atendieron 612 calles.

Para el bacheo diario, la EPMMOP cuenta con un equipo operativo compuesto por 188 personas que integran 28 brigadas técnicas, las cuales se distribuyen en las nueve Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito. Cada equipo cuenta con su respectiva volqueta, rodillo, mini cargadora, material y equipo para bacheos, adicionalmente posee vehículos para movilización del personal.

Son 24 brigadas las que trabajan en el mantenimiento vial rutinario (bacheo) y 4 brigadas corresponden a la Unidad de Emergencias, encargada de atender eventos emergentes en la ciudad las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Adicionalmente se planifica la atención de las vías del Distrito Metropolitano de Quito, y según este cronograma se realiza el mantenimiento rutinario diurno o nocturno correspondiente.

Diariamente se difunde en las redes sociales de los trabajos realizados, esto para que la ciudadanía tome las debidas precauciones al circular por los sitios que se encuentran siendo intervenidos.

La ciudadanía puede solicitar el mantenimiento vial (bacheo), enviando sus reportes a los distintos canales de atención al usuario, correo institucional ( comunicacion@epmmop.gob.ec), redes sociales ( ObrasQuito) o al 1800 456 789 opción tres.

En estas épocas festivas conduzca con precaución, si va conducir evite la ingesta de alcohol, mantenga en buen estado su vehículo, no exceda los límites de velocidad y respete la señalética vigente para evitar accidentes.

 Fuente y foto: Municipio de Quito

Prefectura del guayas