Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Manabí recibe más apoyo de Ideal Alambrec. Continúa solidaridad en Ecuador

Posted: 14 marzo, 2017 a las 3:12 pm   /   by   /   comments (0)

Una nueva donación de casas se realizó en Manabí de la mano de IdealAlambrec, subsidiaria en Ecuador de Bekaert Latin America

* El proyecto es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía y es un aporte para el desarrollo de las familias manabitas.

* Las casas cumplen con los requisitos y normativa de Construcción vigentes en Ecuador en cuanto a diseño sismoresistente y calidad de los materiales.

Quito, 2017. Bekaert Latin America realizó la segunda entrega de viviendas en Manabí, mostrando así que el trabajo continúa en favor de las familias que resultaron más afectadas luego del terremoto del 16 de abril de 2016. A pocos meses de que se cumpla el año de esta catástrofe, Bekaert Latin America no ha quitado sus ojos de la zona afectada y continúa beneficiando a personas de escasos recursos y en situaciones de vulnerabilidad.

En Portoviejo, Melba Leonor Palacios Intriago y Ana Diocelina Barreto Quiroz, así como sus familias, recibieron las llaves de su nueva vivienda de manos de Welt

Franco, gerente general de IdealAlambrec, y Juan Kohn, accionista de la compañía.

Las casas tienen un área de construcción de 39 m2 y presentan todas las características de cualquier otra vivienda: dos habitaciones, sala–comedor, cocina y un baño. Además, su diseño es sismo resistente y está certificado por técnicos y especialistas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Otro dato importante es que cuentan con todas las facilidades para que en ellas habiten personas con discapacidad, como es el caso de una de las beneficiarias.

Es importante rescatar que los nuevos dueños de estas viviendas han sido seleccionados con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el objetivo de garantizar que sean entregadas a quienes más las necesitan.

Durante el evento, Welt Franco, gerente general, comentó que Bekaert Latin America y su subsidiaria en Ecuador, IdealAlambrec, están reafirmando su compromiso de seguir trabajando por levantar Manabí, a través de la entrega de viviendas a personas con escasos recursos y en situaciones de vulnerabilidad. También se refirió a los proyectos de capacitación de obreros, albañiles y técnicos en temas de calidad de materiales y técnicas constructivas, que lleva adelante la compañía con el objetivo de mejorar los estándares de las edificaciones de la zona.

Es importante señalar que la construcción de estas viviendas fue realizada con mano de obra local, por lo que la compañía también contribuye a la generación de empleo y, en consecuencia, al desarrollo integral de la provincia.

Fuente y foto: Ideal Alambrec

Prefectura del guayas