Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

Madres gestantes participaron en “Caminando por la Vida 1K”

Caminata de madres
Posted: 1 julio, 2016 a las 5:40 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Cerca de 500 madres gestantes junto con sus familias y amistades, este jueves 30, participaron en la II Edición de “Caminando por la Vida 1K”; evento que se realizó con el fin de promover la participación de madres gestantes en actividades saludables y fortalecer la integración de la familia como eje fundamental de la sociedad.

Esta actividad, desarrollada por el  Municipio de Quito a través de la Secretaria de Salud y la Unidad Metropolitana de Salud Sur, se inició en la  Unidad Metropolitana de Salud Sur, ubicada en la calle Calle Adrián Navarro e Hinostroza.  El punto de llegada de la Caminata 1K, fue en la plaza de la Administración Metropolitana Eloy Alfaro.

Acompañadas de sus parejas, esposos, hijos, familiares y amistades, las mujeres en estado de gestación fueron participes de esta iniciativa municipal que busca visibilizar la importancia del cuidado materno – infantil, promover la integración familiar y prevenir la muerte materna y neonatal.

La caminata permitió compartir en familia la alegría y esperanza en honor de una nueva vida; así como, concienciar la importancia para generar un nuevo proyecto de vida en aquellas jóvenes, adolescentes y mujeres adultas, rechazando de esta manera la violencia y promoviendo la equidad e igualdad de derechos.

Caminata de madres

Las madres gestantes fueron recibidas en la Plaza Cívica Eloy Alfaro bajo los acordes de la Banda Municipal y a lo largo del evento fueron incluyéndose en la actividad de bailoterapia, concursos y premios.  En esta oportunidad recibieron información sobre el cuidado y prevención de la salud.

La Secretaría Metropolitana de Salud instaló carpas informativas sobre:

·         Promoción de la Salud y Prevención de la Mortalidad Materna y Neonatal.

·         Importancia de realizar actividad física durante el embarazo a fin de prepararse para el    nacimiento del bebe

·         Importancia del control prenatal

·         Servicios que brinda las Unidades Metropolitanas de Salud del Municipio de Quito

b.p. 1858 MDQ

IPTV en español