Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Los sujetos de responsabilidades se beneficiarán de la remisión de intereses

Sujetos
Posted: 7 junio, 2016 a las 9:09 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español
La Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas dispone la remisión de los intereses generados, por efecto de la determinación de responsabilidades civiles culposas y multas, establecidas por la Contraloría General del Estado. 
Las personas que desean acceder a la condonación del 100% de los intereses, deben realizar el pago hasta el 25 de julio de 2016. Para los depósitos que sean realizados después de esta fecha y hasta el 6 de septiembre de 2016, el descuento será del 50%, como lo establece el cuerpo legal.
El proceso se lleva a cabo a través de la página web www.contraloria.gob.ec, en el que el sujeto de responsabilidad debe crear un usuario, registrando la información que el sistema solicita. Posteriormente, se imprime el comprobante para pago de obligaciones, que detalla el valor de la deuda. En caso de que el sistema no genere este documento, el aplicativo emitirá una alerta y le asignará un turno, con fecha y hora para ser atendido en las oficinas de la CGE, a nivel nacional.
El pago de la obligación debe realizarse en el Banco del Pacífico, mediante depósito en efectivo o cheque certificado, en la cuenta corriente No. 7708866, a nombre de BCE CCU Contraloría General del Estado/Intereses y multas-FT. Es importante recalcar que el comprobante tiene una vigencia de 24 horas, dentro de las cuales debe efectuarse el pago.
Finalmente, el ciudadano que se acoge a la remisión de intereses debe comunicar el pago, presentando la siguiente documentación en el balcón se servicios de la entidad:
IPTV en español

1.    Original del Comprobante para pago de obligaciones.

2.    Comprobante de depósito en la entidad financiera.
3.  Documentación específica para cada caso, de conformidad con el Reglamento para la aplicación de la remisión de intereses y multas expedidas por la Contraloría General del Estado, que se encuentra en el portal web institucional.
B.P. Contaloría General del Estado
IPTV en español