Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

‘Los Sueños de Avelina’ vuelven al Capitol en Quito

Posted: 25 mayo, 2017 a las 1:57 pm   /   by   /   comments (0)

Después de la acogida que tuvo su estreno y por pedido expreso de padres y madres de familia y centros educativos, la Compañía ‘Nanoteatro’ y el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, una vez más pondrá en escena en el Teatro Capitol la obra “Los Sueños de Avelina”. Esta es una obra que envuelve al espectador con su historia, contiene una alta dosis de valores y los efectos especiales son de altísima calidad.

Será este 31 de mayo a partir de las 09:30 en el teatro Capitol, ubicado en la avenida Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro. La entrada es libre.

“Los sueños de Avelina” gira en torno a la importancia de los sueños, de las utopías y por qué defenderlas de aquellos que tratan de echarlas abajo. Los que dicen que no se puede, nunca antes se ha hecho, es absurdo, es una tontería. Avelina es una niña que sueña unos sueños muy especiales y, a medida que lo hace, estos se hacen realidad, pero hay un monstruo llamado Godofredo que se come ese tipo de sueños sin que nadie se oponga.

Se encuentra con Avelina que le opone seria resistencia y con la ayuda de el Hada de los Sueños logra vencer a Godofredo. Esta obra de teatro está basada en el texto de Edgar Allan García, que ha tenido mucho éxito entre los niños que lo han leído. Ahora el teatro ofrece una nueva forma de disfrutar de tan bella y motivadora historia. Esta es la oportunidad de crecer como seres humanos a través del arte y acceder al mundo de la lectura mediante este recurso.

‘NANOTEATRO’ es un sueño que se ha hecho realidad. Su propósito es crear obras para público infantil basadas en libros de distintos autores ecuatorianos y crear públicos familiares, por lo general no habituados a dichas manifestaciones artísticas, para difundirlas tanto dentro como fuera del país.

Nuestro interés más importante es crear semilleros de actuación con la participación de niños y jóvenes, verdaderos semilleros de arte que introduzcan a estos en el mundo de la gestualidad, el movimiento expresivo y las diversas tonalidades de la voz a la hora de manifestar una emoción o un pensamiento, y a su vez educar con la cultura del teatro, cultura que se está perdiendo en niños y jóvenes.

Nuestro objetivo principal es crear una alternativa en escuelas, colegios, barrios y centros culturales para que niños y jóvenes desarrollen su capacidad expresiva y al mismo tiempo tengan contacto con el maravilloso mundo de la cultura y el teatro, no necesariamente para formar actores y actrices, sino para que un público cada vez más amplio tenga la oportunidad de crecer como seres humanos a través del arte y acceder al mundo de la lectura mediante este recurso.

Fuente y foto: MDMQ

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment