Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Los Sony World Photography Awards 2018 seleccionan la mejor fotografía de Ecuador

Posted: 17 mayo, 2018 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

* El fotógrafo Santiago Borja es anunciado el ganador del Premio Nacional de Ecuador

* Se anunciaron todos los ganadores de la competencia Abierta y de los Premios Nacionales * Las imágenes están disponibles en www.worldphot.org/press

MAYO DE 2018 – Los Sony World Photography Awards anuncian a Santiago Borja como el ganador del Premio Nacional de Ecuador 2018.

Borja, piloto de aerolínea e Ingeniero en Sistemas basado en Quito, ganó por una fotografía titulada Impacto de Rayo. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo ecuatoriano presentada en los Premios 2018.

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado.

Como ganador del Premio Nacional de Ecuador, Santiago Borja recibió un equipo Fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

Respecto a su trabajo ganador, Borja comenta: “Esta fotografía fue tomada desde el asiento de observador a bordo de un Boeing 767 volando a 31000 pies de altura en un viaje desde Ecuador hacia España. Este tipo de tormentas son muy frecuentes en el área dada la gran humedad que existe en la selva. Los desvíos meteorológicos son frecuentes y la hora de salida del vuelo hace que volemos sobre esta área precisamente al atardecer cuando la luz es perfecta.”

El fotógrafo agrega: “Considero que Sony es una de las mejores marcas en cuanto a fotografía y por lo tanto es un honor recibir un premio de parte de ellos. Este logro definitivamente es una gran motivación para seguir haciendo lo que me encanta y perfeccionar cada vez más mi técnica. Además, me da exposición internacional con lo cual puedo llegar a más gente con mi fotografía.”

En 2016 Borja obtuvo el 3er lugar en el concurso de fotógrafo de naturaleza del año en National Geographic. Tiene 31 años y vuela un Boeing 767 entre América y Europa.

El ganador se anuncia en conjunto con los ganadores de todos los 63 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta de los premios. Todos los ganadores y los ganadores de la competencia Profesional se anunciarán el 19 de abril. Para más información, visite www.worldphoto.org

 

Prefectura del guayas