Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Los candidatos de Centro Democrático conocieron las necesidades de los peninsulares de varias comunas de la provincia costera del Ecuador

Posted: 16 diciembre, 2016 a las 9:17 am   /   by   /   comments (0)

Candidatos a asambleístas de Santa Elena expusieron sus propuestas a los habitantes de varias comunas

Los candidatos de Centro Democrático conocieron las necesidades de los peninsulares que habitan en varias comunas de Manglaralto

Los candidatos a asambleístas de la provincia de Santa Elena en representación del movimiento Centro Democrático, Lista 1, visitaron el sector norte de la Península.

Los tres candidatos provinciales, Silvia Ponce, José Zamora y Sara Chalén llegaron hasta las comunas San José, La Curia y Las Núñez, pertenecientes a la Parroquia Manglaralto, sitios en los que difundieron sus propuestas de campaña y las mismas que esperan poder ejecutarlas desde la Asamblea en beneficio de la comunidad peninsular.

Durante los largos recorridos, la militancia naranja acompañó a os candidatos, quienes se detuvieron puerta a puerta conversando con los habitantes y escuchando las necesidades que aquejan a dichas comunas santaelenenses.

Los comuneros mostraron total apoyo hacia los aspirantes a la Asamblea de Centro Democrático y con un abrazo o apretón de mano confirmaban su respaldo. José Panchano, transportista, cree que Zamora representa un cambio por ser un líder del sector. Asimismo, otra ciudadana, Isabel Ojeda, manifestó que no es un político cualquiera pues ha sido un gestor de ideas para las comunas y cantones de la Provincia.

Mientras tanto, Sara Chalen se acercó a la capacitación de elaboración de zapatillas, donde las alumnas la invitaron a realizar la técnica de pegado, actividad que logró realizarla con éxito. Chalén invitó a todas las mujeres peninsulares a seguir emprendiendo y ser parte del cambio que ofrece el Movimiento Político liderado por Jairala.

Llegando al segundo punto del recorrido, la comuna Las Núñez;  Don Pedro, comerciante de refresco ofreció a  los candidatos el fruto de su trabajo y expuso a los candidatos algunas de las problemáticas que aquejan sus labores diarias.

“Nuestro pueblo necesita un cambio, mucha gente pobre como yo, no hemos podido surgir como comerciantes, estamos sumidos en impuestos que considero innecesarios, queremos darles una buena educación a nuestros hijos, queremos un trabajo digno y hacer de  Santa Elena una provincia cosmopolita”, expresó.

Por otro lado, en la comuna La Curia, los candidatos se reunieron con los pescadores en la playa. Sitio en el que Don Tito, Pablo y José manifestaron algunas de las necesidades entre las que destacaron el contrabando y la falta de crédito, como principales fuentes de preocupación. “Nuestra fuerza radica en ustedes, es la primera vez que tenemos un comunero como nuestro representante. Confiamos en que junto a José Zamora podremos superar todos los obstáculos con los que lidiamos diariamente”.

Al recorrido también se sumaron los suplentes de cada candidato, quienes caminaron junto a ellos vitoreando y ondeando las banderas naranjas.

Prefectura del guayas