Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Lo que de Verdad Importa son los Valores en las nuevas generaciones en Ecuador

Posted: 5 septiembre, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, septiembre 2018.- La Fundación Lo Que De Verdad Importa Ecuador (LQDVI), consciente de la formación y crecimiento profesional y personal de la nueva generación, ha llevado a cabo este 2018 una serie de actividades con el objetivo de resaltar la importancia de vivir apegados a valores universales.

Desde inicios de año, la Fundación sin fines de lucro nacida en España y con seis años en Quito ha realizado talleres en conjunto con la Universidad de Las Américas (UDLA) enfocados en ética profesional, responsabilidad en redes y respeto a las personas con capacidades especiales. Durante estos eventos, LQDVI contó con una participación de 150 a 200 alumnos.

“Buscamos que los jóvenes conozcan más sobre la Fundación Lo que de verdad importa Ecuador y acercarla a los mismos para que puedan disfrutar de las distintas actividades que realizamos con el objetivo de fomentar valores en este grupo objetivo”, mencionó María Eugenia Donoso, Coordinadora General de la Fundación LQDV en Ecuador.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es única en su categoría a nivel mundial y desarrolla también otro tipo de actividades con la intención de llegar a un grupo más amplio de jóvenes anualmente. Por lo que, cada año realiza un Congreso de Valores, siendo el próximo el sexto a realizarse en nuestro país. Este contará con la participación de ponentes nacionales y extranjeros, quienes con sus historias de vida buscan fomentar valores relacionados con la superación, esfuerzo, optimismo y generosidad. Los

asistentes evidenciarán que trabajar con pasión y honestidad genera cambios reales dentro de la sociedad. Este evento tendrá lugar el 23 de octubre en Quito.

La vocera de la Fundación invita a los jóvenes a que se sumen a la LQDVI a través de https://www.loquedeverdadimporta.org

Sobre la Fundación LQDVI

Lo Que De Verdad Importa Ecuador, una fundación sin fines de lucro nacida en España, ha roto esquemas y fronteras por su comprobado impacto social con presencia en 7 países. Realiza una labor única que nace de la visión de su creadora María Franco en Madrid hace 10 años. A la fecha no existe ninguna fundación joven y con el enfoque para la promoción de valores.

La misión de LQDVI radica en promover valores universales en jóvenes y adolescentes por medio de historias de vida que los inspiren; entre las que se destacan la superación frente a la adversidad, la responsabilidad social, el respeto hacia los demás y, sobre todo, la solidaridad.

A la fecha suman más de 80 congresos que desarrolla la Fundación anualmente en todo el mundo, con 60.000 participantes en países como México, Ecuador, Portugal, España y Austria.

Quito fue la primera ciudad de Latinoamérica en ser parte del Congreso de Valores; recibiendo en 2012 la primera edición del congreso LQDVI en el país, con una convocatoria de más de 1.600 asistentes.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment