Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

No todo lo que brilla es oro. La lección de Kia‏

Una lección de Kia
Posted: 18 mayo, 2016 a las 4:18 pm   /   by   /   comments (0)

Dough de Muro, es un presentador de programas de televisión cuyo tema principal son los vehículos, los compara, los conduce, los desbarata, al final trae recomendaciones para beneficiar, en alguna manera, a los consumidores. Esto le ha asegurado una presencia bastante larga y una credibilidad bien establecida a lo largo de muchos años en el Reino Unido.

Esta vez, nos trajo una comparación entre el Kia Espectre del 2003 y un Aston Martin 2015. Una comparación bastante original, desde el principio.

A la marca Kia, en algunos países se le han atribuido calificaciones bastante baja en cuanto a sus especificaciones técnicas se refiere, se ha dicho que es un vehículo que si bien sirve para movilizarse, no brinda seguridad ni comodidad y peor aún un buen rendimiento. La marca ha sido menospreciada por su origen.

Aston Martin por su lado, es una de las marcas que son parte del ‘aspiracional’ de todos quienes sueñan en ser millonarios y de quienes le apuestan todo su patrimonio con el objetivo de poseer un vehículo de tan altísima gama.

Después de varias explicaciones, que inclusive, rozan con la burla, el presentador pone sobre el tapete una verdad irrefutable: Tener vehículos de alta gama es estar condicionado a un cuidado por demás excesivo e incómodo.

Se debe conducir con sumo cuidado por las calles de las ciudades que muchas veces tienen baches, en aquellos autos un bache puede ser el fin de una suspensión, de la dirección y del auto mismo, además de la inseguridad y la incomodidad del momento. En un auto viejo, de baja gama, la suspensión es mucho más alta y un simple bache es solo parte del camino.

¿Puedes imaginar un Aston deteriorado por rayones y golpes? Jamás podría permitirse tal pecado, eso significa tener demasiado cuidado con el auto, con el estacionamiento, con su mantenimiento e incluso si tienes un chofer o un valet parking, estamos seguros que estarías aterrado que algo le suceda a tu auto, poco importa cuánto dinero tengas. ¿O no?

El Kia, a pesar de su mala reputación ganó de largo este desafío. Con o sin dinero, tu tiempo podrás dedicarlo a otras actividades, distintas a estar preocupado por un auto. Es decir, serás más productivo y estarás más relajado.

Kia ha hecho ventas impresionantes en América Latina, se dice que es la versión menos estilizada y menos cara de la marca Hyundai. Estos coreanos han inundado las flotas de auto patrullas policiales, las flotas de taxis y con sus variados modelos de varias gamas o segmentos, también han llegado a las manos de muchos compradores en América Latina.

Una magnífica reflexión para quienes están creciendo económicamente, para aquellos jóvenes emprendedores que buscan nuevas experiencias, para esos nuevos ricos (muy común en estos días en varios países de América Latina) y para aquellos millonarios que agobiados por sus actividades necesitan un poco de paz, quizá pensar de una nueva manera les quite por lo menos, este peso de encima.

http://https://www.youtube.com/watch?v=njvZSyzs3wg&sns=em

Prefectura del guayas