Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Listo Plan de Contingencia para recibir a la Virgen del Cisne en Cuenca

Posted: 12 mayo, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

Cuenca.- La Policía de la Subzona Azuay, a través del Servicio de Operaciones, cuenta con el Plan de Contingencia establecido para la llegada de la virgen del Cisne ‘La Churona’ y su estadía en la ciudad de Cuenca hasta el miércoles 10 de mayo.

El teniente coronel Jaime Salazar, jefe de Operaciones, durante entrevista realizada la mañana de este viernes 05 de mayo, indicó que han sido varias las reuniones de coordinación con la Arquidiócesis de Cuenca, Gobernación del Azuay, Municipio y otros organismos para brindar seguridad. “El objetivo es que los feligreses participen de forma ordenada durante los eventos religiosos preparados para la visita de la virgen”, expresó.

Dispositivo

Salazar puntualizó que serán 173 uniformados quienes darán el resguardo policial desde la llegada de la imagen al aeropuerto Mariscal Lamar a alrededor de las 15h30 para luego salir en caravana motorizada hasta la plazoleta de San Roque.

El oficial dijo que el objetivo de este dispositivo policial es la conformación de un cordón policial, durante la llegada a la Iglesia de San Roque, donde las autoridades eclesiásticas, civiles y policiales, efectuarán con acto emotivo de recibimiento con dos cercos de seguridad interno y un externo.

Se tiene estimado que en el evento religioso participarán miles de devotos que llegarán incluso de cantones y sectores cercanos a la capital azuaya. La procesión iniciará a las 16h30 y su recorrido será por parte de la avenida Loja, calle de la Contamine, Tarqui, Presidente Córdova, Padre Aguirre y Mariscal Sucre hasta llegar a la Catedral La Inmaculada, en pleno Centro Histórico, mediante una cuña frontal que encaminara el recorrido.

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano, participarán activamente del operativo de seguridad. Indicó que un grupo de uniformados realizarán la avanzada a fin de mantener los espacios abiertos y en coordinación con la Policía Municipal evitar aglomeración de vendedores informales.

Salazar agregó que además miembros policiales estarán vigilantes para evitar el robo a personas durante las aglomeraciones y solventar posibles emergencias con la presencia de ambulancias y paramédicos.

Dentro de la Catedral, otro grupo de policías se ubicará en los alrededores del complejo religioso para evitar la aglomeración de personas. En la noche se tiene previsto una eucaristía a cargo del monseñor Marcos Pérez. La catedral permanecerá abierta desde las 07h00 hasta las 22h00, para que los fieles puedan acercarse a visitarla con misas cada dos horas. Salazar acotó que se está preparando un programa especial para una posible visita de la Virgen al Comando provincial antes de su retorno a la ciudad de Loja. Redacción A.N. Azuay

 

Fuente y foto: Ministerio del Interior