Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Lino Proaño es el nuevo director de la Policía Metropolitana

Lino Proaño
Posted: 6 julio, 2016 a las 4:33 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En ceremonia realizada este 5 de julio de 2016 en el Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito se posesionó como nuevo presentó al nuevo Director General de la Institución policial que tiene 191 años de vida institucional,  Lino Proaño, general de la Policía Nacional en servicio pasivo. 

El Secretario de Seguridad Juan Zapata, resaltó la trayectoria laboral del nuevo Director General quién tiene una licenciatura en Comunicación Social, estudios en alta gerencia, seguridad y administración de la educación. Además ha desempeñado cargos importantes dentro de la Policía Nacional como Vocero Oficial de la Institución, Director de la Escuela Superior de Policía, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Comandante de Guayas, Manabí y Chimborazo, Director de Inteligencia y de Tránsito, entre otras.

“Me es grato presentar a un gran profesional que desde ahora estará al frente de esta gran Institución que además del control del espacio público ha asumido competencias dentro de la gestión de riesgos, el turismo y la vinculación con la comunidad que es el alma de toda institución policial, por eso esta Institución lo requiere y lo necesita” mencionó el Secretario Metropolitano durante su intervención. 

El general Lino Proaño por su parte agradeció la confianza que el alcalde Mauricio Rodas ha depositado en él para asumir tan distinguido cargo que aseguró” acepte este cargo sin pensarlo dos veces porque el venir a la Policía Metropolitana significa seguir cumpliendo actividades para las que se ha preparado toda su vida, en una noble Institución que he crecido tanto”. dijo. 

Indicó que este es el día donde las experiencias del ayer y las aspiraciones del futuro se conjugan para ponerlas al servicio de los demás y que lo único que ofrece  es dar toda la experiencia que ha reunido para hacer de la Policía Metropolitana un Institución preventiva, proactiva y más cercana a la comunidad.

En esta ceremonia también se rindió un homenaje  a los funcionarios que se acogieron a la jubilación tras completar sus años de servicio en la Institución, quienes entregaron sus uniformes al Coronel Juan Zapata, Secretario de Seguridad y recibieron un diploma y una insignia como recuerdos de la Institución. 

“Hay un tiempo para el ingreso y otro para la salida, lo importante es hacerlo por la puerta grande, con la satisfacción del deber cumplido” dijo el Inspector Héctor Calderón, representante de los uniformados jubilados.

B.P. 1944 SC MDQ

IPTV en español