Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Lineamientos del acuerdo entre Paúl Carrasco y Guillermo Lasso

Posted: 27 octubre, 2016 a las 11:47 am   /   by   /   comments (0)

El líder del movimiento nacional Juntos Podemos y de Participa, Paúl Carrasco Carpio firmó el ACUERDO DE GOBERNABILIDAD POR UN NUEVO ECUADOR, con Guillermo Lasso candidato presidencial por el movimiento CREO lista 21; de esta manera los movimientos políticos se unen para trabajar en forma conjunta por objetivos comunes frente a las elección de 2017 que serán en febrero próximo.
Lasso visitó al prefecto Carrasco en la Casa de la Provincia, en Cuenca, para conocer y dialogar sobre el modelo de gestión de la Prefectura del Azuay.
Carrasco durante su intervención en la sede provincial de Participa manifestó lo que esta unidad busca es trabajar en forma conjunta a favor de las personas más necesitadas de la provincia y el país, teniendo como una base fundamental la consulta ciudadana para el accionar político. Hemos llegado a un acuerdo sobre la necesidad de descentralizar y construir un proyecto económico de acuerdo con las potencialidades de cada territorio señaló.

El acuerdo firmado abarca varios compromisos entre ellos: Fortalecer la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, apoyar el proceso de campaña electoral en todos los frentes, trabajar juntos en todos los niveles de gobierno del territorio nacional. De llegar a la Presidencia se ejecutarán las líneas programáticas para la gobernabilidad del Ecuador descritas en el acuerdo.
Asambleístas provinciales
Entre los acuerdos también consta: fortalecer la lista de asambleístas y parlamentarios andinos con los mejores cuadros entre las dos organizaciones. En el caso de la provincia del Azuay el prefecto, Paúl Carrasco manifestó que aún no se darán nombres concretos;  sin embargo  en el Azuay, el primero y el cuarto lugar serán para Participa, el segundo y el quinto lugar para CREO, el tercero para SUMA, cuyas definiciones se tendrán en los siguientes días.
Juntos Podemos tendrá espacios en las listas de casi todas las provincias y un lugar para asambleísta nacional y otro para parlamento andino.

Paúl Carrasco dijo que en lo político se ha entendido la importancia que tienen los movimientos nacionales como SUMA y CREO, pero ellos también entendieron la importancia de nuestro movimiento político Juntos Podemos, señaló.
Guillermo Lasso por su parte señalo que brindará todo su apoyo para el reconocimiento nacional del movimiento Juntos Podemos.
Entre las líneas programáticas para la gobernabilidad del Ecuador que constan dentro del documento del acuerdo y que se aplicaría en caso de que Guillermo Lasso llegue a la Presidencia, constan:

  • Consulta Popular en temas de trascendencia nacional
  • Eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
  • Garantizar la gobernanza con asambleas populares.
  • Derogar el Decreto 016 y devolver la personería a las organizaciones que les ha quitado y erradicar la persecución política contra los activistas sociales.
  • Fortalecer las organizaciones sociales en cuanto a los derechos de los jóvenes, mujeres, adultos mayores, los pueblos y nacionalidades y las minorías.
  • Defender y garantizar la independencia de las funciones del estado, en especial la Función Judicial.
  • Derogar la Ley de Comunicación. Defender y garantizar la libertad de expresión
  • No explotar el petróleo en el Parque Nacional Yasuní.
  • Declarar a las zonas de alta biodiversidad, a los páramos y fuentes hídricas del país, territorios libres de minería metálica. Se detendrá los proyectos mineros que se desarrollan en el Macizo de El Cajas, denominados QUIMSACOCHA Y RIO BLANCO.
  • Modelo Social de la Producción, agrupando y organizando a pequeños productores, para que de manera coordinada con el sector público y privado logren desarrollarse.
  • Modelo piloto de autonomía tributaria y financiera en las provincias.
  • Creación del fondo de rehabilitación vial para la provincia del Azuay
  • Encadenamientos productivos y creación de corredores productivos para alcanzar economías de escala e intenso desarrollo productivo.
  • Implementación del Centro Ecoproductivo Regional Santa Isabel
  • Honrar las deudas del Gobierno Nacional con el Azuay.
  • Apoyo del Gobierno Nacional a la culminación del Tranvía de Cuenca.

    Lasso durante su intervención agradeció y reconoció el liderazgo del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco y Líder del movimiento nacional Juntos  Podemos y Participa a nivel provincial, resalto que está en manos de los ciudadanos hacer que estos compromisos se cumplan a favor de la provincia y el país.

    BP Juntos Podemos

Prefectura del guayas