Newsletter subscribe

Ecuador

Limpieza de cauces naturales avanza simultáneamente en varios cantones

Cauces
Posted: 19 julio, 2016 a las 10:03 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección Riego, Drenaje y Dragas, realiza la limpieza y desazolve de 8 kilómetros del canal Bapao, en el recinto Los Tintos, cantón Daule. Similar trabajo se ejecuta en el canal La Hormiga, de Durán.

El mantenimiento de los canales de riego que ejecuta el Gobierno Provincial del Guayas, a través de su Dirección de Riego, Dragas y Drenaje, continúa simultáneamente en Daule y Durán.

Este lunes 18 de julio de 2016, una retroexcavadora de brazo corto retiraba la maleza y sedimentos acumulados en el canal Bapao, situado en el recinto Los Tintos, del cantón Daule.

Allí se prevé extraer, en un lapso de 45 días, 16.800 metros cúbicos de depósitos que dificultan la conducción del agua, por bombeo, hasta las 1.200 hectáreas cultivadas que se benefician con estos trabajos.

IPTV en español
Cauces

Los técnicos calculan extraer 16.800 metros cúbicos de sedimentos.

“El arroz no espera y nuestra preocupación era no tener cómo regarlo”, manifestó Edgar Duarte, presidente de la Junta Parroquial Juan Bautista Aguirre, quien se apersonó a constatar los avances de la obra que se realiza en su jurisdicción.

Cauces

Edgar Duarte, presidente de la Junta Parroquial Juan Bautista Aguirre, destacó la utilidad de los trabajos en el canal de riego de su jurisdicción.

Y es que son más de 600 familias que viven en El Jigual, Corotillo, Los Quemados, Julio Rivas, La Bella Unión, La T de los Tintos, Los Callejones, Porvenir, El Naranjo, quienes se proveerán de agua una vez que culmine la limpieza en los 8 kilómetros del canal Bapao.  (4.7 km del canal principal y 3.3 km de secundarios)

“Ya estamos viendo trabajar la máquina, eso es la certeza del cumplimiento del prefecto Jimmy Jairala con las obras ofrecidas al sector rural, más aún con los agricultores que necesitan de estos canales para riego”, expresó el presidente de la Junta Parroquial Juan Bautista Aguirre.

Por su parte, Carlos Carrera, técnico a cargo de la obra, informó que están siendo intervenidos “4.7 km del canal principal y 3.3 km de canales secundarios o ramales”.

El vocero indicó que “simultáneamente se está desazolvando el canal La Hormiga, en Durán”. Una vez terminadas las labores en estos puntos continuarán con el cronograma establecido por la Dirección de Riego, Draga y Drenaje que  contempla la limpieza y desazolve de 4 kilómetros del canal Palo, en el recinto Los Amarillos, de Daule.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español