Newsletter subscribe

Ecuador

Limpiar y cuidar las quebradas, medida preventiva para evitar riesgos

Quebradas
Posted: 7 julio, 2016 a las 4:43 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La  limpieza y el cuidado de las quebradas de la ciudad, para evitar que se arroje basura, residuos de plásticos, neumáticos o desechos de construcción, son tareas necesarias que se deben realizar siempre, pero en época de vacaciones y  verano mucho más.

Para asegurar estas acciones, que en varios barrios se realizan a través de mingas, la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con sus técnicos realiza recorridos para verificar el buen estado de las quebradas y el compromiso ciudadano de cuidar estos espacios que son Patrimonio Natural.

Una de las primeras visitas técnicas se cumplió en la quebrada Ortega, que se localiza en los bordes de los barrios: Juventud en Lucha, Rumihurco y La Ecuatoriana, ubicados al sur de Quito.

Durante el recorrido, los funcionarios de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), enfatizaron a la comunidad en la importancia de mantener la limpieza y buen cuidado de la quebrada que pasa cercana a sus viviendas.

Entre las recomendaciones realizadas están: evitar la afectación de este espacio natural, con desechos de construcción y menos convertirlo en un botadero indiscriminado de basura; esto como medida preventiva  para evitar el taponamiento de sumideros y canales de desagüe, en la temporada invernal.

El Municipio de Quito realiza de manera conjunta y permanente con la ciudadanía en las 33 quebradas del DMQ, mingas de limpieza de estos espacios públicos, que albergan a una diversidad de especies de flora y fauna.

La recuperación de quebradas es uno de los siete ejes de gestión del presente año, en los cuales trabaja la Secretaría de Ambiente del DMQ, entre los que también constan la descontaminación de ríos; conservación del patrimonio natural y reforestación; tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos; control del aire en la ciudad; educación y distinción ambiental metropolitana, y construcciones sostenibles.

B.P. 1925 MDQ

IPTV en español