Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Licitación para nueva carretera de Nobol en Guayas

Posted: 13 marzo, 2018 a las 3:53 pm   /   by   /   comments (0)

El concurso para la rehabilitación y asfaltado de la vía Petrillo – Las Minas de Petrillo fue declarado desierto hace pocos días. La reapertura de la licitación está prevista entre el 19 y 23 de marzo. Dirigentes y moradores de la comuna Petrillo conocieron la novedad y esperan el pronto inicio de los trabajos en la vía de 16 kilómetros.

Uno de los caminos vecinales, incluido en el cronograma de ampliación de la red vial de primer orden que se ejecutará en el transcurso de este año es Petrillo – Las Minas de Petrillo, de 16 kilómetros, por lo que la Prefectura del Guayas convocó, el pasado mes de febrero, a las empresas constructoras interesadas en la rehabilitación y asfaltado de esta vía.  Sin embargo, el proceso de licitación fue declarado desierto.

“Se presentó una empresa que sí cumplía el requerimiento financiero, podía construir la obra y ajustarse a los plazos financieros. Pero, lastimosamente no completó los requerimientos técnicos para hacer una obra de primer nivel”, explicó Aldo Farfán, funcionario del Gobierno Provincial, durante el diálogo que mantuvo con dirigentes y moradores en la Casa Comunal de Petrillo.  No obstante, recalcó que entre el 19 y 23 de marzo se reaperturará nuevamente la licitación.

Para los habitantes de Petrillo, la nueva vía es sinónimo de progreso ya que les da la oportunidad de comercializar sus productos en otros cantones. “En casi toda la extensión de la vía, la mayoría de los comuneros tenemos nuestras propiedades agrícolas, entonces nuestra sana aspiración es tener una carretera expedita como tanto la hemos soñado”, expresó Grace Valle, presidenta de la Comuna Petrillo.

En su intervención, a nombre de los comuneros, Valle resumió la necesidad de rehabilitación integral de este camino vecinal de segundo orden que comunica a los sectores Las Minas, Artillería, El Chaco, San Luis, San Isidro, entre otras que suman unos 800 moradores.

“Siempre estamos pasando peripecias y en temporada invernal sufre el comunero, tanto en su salud como en su producto agrícola, porque estamos trabajando a pérdida… No podemos sacar nuestra productividad, los carros que se alquilan cobran tres o cuatro veces más de lo que se invierte, entonces el agricultor prefiere perder su producción…Quiero agradecer al prefecto por haber puesto ya en licitación esta obra, que tanto soñamos. Tengo la plena seguridad que se realizará lo más pronto”, recalcó la lideresa de Petrillo.

Ramón Morán Luna, miembro del comité de la Comuna, también se refirió sobre la nueva carretera asfaltada. “Sería magnífico para la zona, nos va a beneficiar a todos… El proyecto de la nueva vía tiene que ser con puentes para que no se taponen en el invierno y dure… Nos vendría muy bien esa vía, sobre todo para los agricultores de esta tierra tan prospera”.

Datos relevantes

01 “Se presentó una empresa que si cumplía el requerimiento financiero. Pero lastimosamente no cumplió con los requerimientos técnicos para hacer una obra de primer nivel”, explicó Aldo Farfán.

02 El funcionario de Prefectura recalcó que entre el 19 y 23 de marzo se reapertura la licitación para la rehabilitación y asfaltado de la vía Petrillo – Las Minas de Petrillo.

03“Quiero agradecer al Prefecto por haber puesto ya en licitación esta obra que tanto soñamos, tengo la plena seguridad que se realizará lo más pronto”, dijo Grace Valle.

04 Funcionarios de Prefectura socializaron con los dirigentes y moradores de Petrillo, los avances en el proceso de licitación de la nueva vía Petrillo – Las Minas de Petrillo.

05 El actual estado de la vía Petrillo – Las Minas de Petrillo dificulta la movilización de personas y mercancías durante la etapa invernal.

06 La Prefectura del Guayas ejecutará la rehabilitación y asfaltado de los 16 kilómetros de la  vía Petrillo – Las Minas de Petrillo.

Prefectura del guayas