Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Licitación del dragado del río Guayas fue declarada oficialmente desierta

Licitación del dragado
Posted: 12 julio, 2016 a las 12:21 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Mediante la resolución LICO-GPG-RDD-001-16 del delegado del prefecto Jimmy Jairala en este proceso de contratación, se oficializó como desierto el proceso de la negociación internacional por cuanto hubo errores en las ofertas. Se tiene previsto su reapertura en 30 días. 

IPTV en español
Licitación del dragado

La licitación del dragado de El Palmar se reiniciará en aproximadamente 30 días, luego de ser declarada desierta su primera convocatoria.

La Prefectura declaró oficialmente desierta la licitación internacional del dragado del río Guayas. La medida consta en la resolución LICO-GPG-RDD-001-16 del pasado 7 de julio subida al portal del Sistema Oficial de Contratación Pública (SERCOP).

En el documento, firmado por el delegado del prefecto Jimmy Jairala en esta negociación, Alfredo Escobar, se detalla que se declara desierto el proceso de dragado de la II Fase y disposición de sedimentos de los alrededores del islote El Palmar, situado entre Guayaquil y La Puntilla, con un presupuesto referencial de USD 59’916.159,68, por no haber recibido ofertas en el SERCOP.

Asimismo, la resolución dispone el archivo o la reapertura del proceso, según lo requiera la Dirección de Riego, Drenaje y Dragas, encargada de gestionar la contratación de este dragado.

Esta decisión fue recomendada por la Comisión Técnica encargada de la negociación luego de confirmar que en el Sistema Oficial de Compras Públicas no fueron ingresadas las ofertas del Consorcio Digeim Serdra Astinave EP y Maple Projects S.A.

La primera de estas firmas presentó su oferta física en original y dos copias; mientras que la segunda elevó su oferta al portal institucional con firma electrónica, según manifiesto uno de sus representantes.

Sin embargo, en la verificación del portal del SERCOP, se determinó que no existían ofertas elevadas para este proceso al finalizar el plazo este 30 de junio, a las 15h00, por lo que debió declarase desierto.

El proceso de contratación será reiniciado en los próximos 30 días, anunció el prefecto Jimmy Jairala. “Se lo declaró desierto porque el proceso tenía dos oferentes y por diferentes tipos de errores no subieron de manera adecuada al portal de Compras Públicas sus ofertas. En consecuencia, lo que la ley dice es que hay que declararlo desierto como lo hicimos y en 30 días se sube nuevamente el proceso al portal”, indicó la autoridad provincial.

El prefecto Jairala explicó que estas situaciones son normales en los procesos de contratación de obras en la función pública. “No es nada que deba alarmar a nadie porque el proceso de Los Goles se cayó tres veces; es decir, no es nada raro en la función pública. Esperamos que, después de lo que ocurrió, en el próximo proceso sí tengamos por lo menos dos o tres firmas que sí hay interesadas por el dragado”.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español