Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

¿Cómo liberar un vehículo de los patios de retención de Quito?

Posted: 6 julio, 2018 a las 9:38 am   /   by   /   comments (0)

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, tiene a su cargo 11 patios de retención vehicular, en dichos espacios se detienen a los vehículos cuyos conductores infringieron las normativas nacional y distrital. Es decir, desde los delitos y contravenciones de tránsito hasta las ordenanzas metropolitanas de movilidad.

 

Tres de los once patios, operan exclusivamente para ordenanzas metropolitanas, éstos se encuentran ubicados en: Av. 6 de Diciembre, Río Coca y Rumichaca en el sur de la ciudad. Siendo los ocho restantes para infracciones de tránsito.

 

Para retirar un vehículo de los patios de retención, se cumplir con los siguientes requisitos: Justificación de propiedad del vehículo (documento de compra-venta), valores de la matrícula al día y contravenciones de tránsito y orden judicial de liberación (de ser el caso).

 

El valor por el servicio de garaje (tiempo que el vehículo permanezca en el PRV) está reglamentado por un tarifario de la Agencia Nacional de Tránsito: pesados $7.00, livianos $3.00 y motocicletas $1.00, por día.

 

Para el coordinador de los Patios de Retención Vehicular de la AMT, Henry Urgilés, es necesario cumplir con todos los documentos y pagos, sólo así el auto podrá ser liberado. “La AMT cuenta con un sistema interno de control y verificación, ningún auto podrá salir sin cumplir con todo el procedimiento”.

 

Los patios se encuentran ubicados en: Guamaní, Quitumbe, Las Cuadras, Cumandá, 6 de Diciembre, Río Coa, La Y, Bicentenario I, Bicentenario II, Gualaquiza y Carapungo. Con la finalidad de llevar un control sobre la liberación de vehículos, el horario de atención es de lunes a sábado de 08H00 a 17H00.

 

El asesor Legal de la AMT, Rothman Romero, manifiestó que los funcionarios están debidamente capacitados, los mismos siguen un proceso legal determinado en la ley. “Después de culminar con la entrega de documentos, el permiso de salida de un vehículo, es verificado en nuestro sistema”.

 

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment