Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

Leonel Vaca, un aporte de las Escuelas de Fútbol a la Tricolor Sub 20

Leonel Vaca
Posted: 27 julio, 2016 a las 10:53 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El joven delantero nació como futbolista en la cantera deportiva del cantón Milagro. Está muy emocionado y se siente comprometido a entregar todo su esfuerzo para cumplir acertadamente en la Selección Nacional.   

Adonis Leonel Vaca nació en Milagro, provincia del Guayas. Cuando supo que se abría una Escuela de Fútbol de la Prefectura del Guayas en su cantón, corrió presuroso y se puso a órdenes de los hermanos Carlos y Hamilton Cuvi, quienes ayudaron al adolescente a mejorar sus fundamentos y técnicas en el fútbol.

Leonel Vaca

Leonel Vaca aprendió mucho de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas. Sus maestros Carlos y Hamilton Cuvi le perfeccionaron los fundamentos futbolísticos.

No defraudó a sus profesores, ya que defendiendo los colores de la representación de su ciudad como delantero, se destacó como goleador y conductor de juego. Años más tarde formó parte de las filas de Valdez SC, equipo que defendió, tanto en el torneo Sub 18 como en el de Segunda División, con gran acierto. Sus goles llamaron la atención de la gente de River Ecuador y estuvo durante un tiempo bajo la disciplina de la ‘Furia Roja’.

Leonel Vaca

Leonel Vaca defendiendo los colores de Valdez Sporting Club en su participación en el torneo de Segunda División.

Al nacer Guayas Fútbol Club, Leonel Vaca se hizo presente y de inmediato se enfundó la casaca guayasense participando en el torneo de Ascenso Ecuador 2016, que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) y reforzó al cuadro Sub 18 que se consagró vicecampeón del torneo.

IPTV en español

Sus goles y su incidencia en las victorias del ‘equipo de la provincia’, fue muy bien vista por los seleccionadores de la Selección Nacional, que decidieron llamarlo para que forme parte de los micro ciclos en los que participará el combinado nacional en el próximo XXVIII Campeonato Sudamericano denominado Juventudes de América, a celebrarse en nuestro país, entre los meses de enero y febrero del año 2017.

Leonel Vaca

Sus goles han servido para que su equipo, Guayas Fútbol Club, llegue a instancias estelares.

Vaca ha acogido este llamado con mucha humildad y satisfacción. Sabe que es un compromiso grande y que las responsabilidades son mayores al estar en una selección nacional.

Siento una enorme alegría al estar en la Selección. Es un premio enorme al esfuerzo que se pone en el terreno de juego. Aspiro cumplir una gran campaña en los microciclos y dar todo mi contingente para beneficio de la Tricolor. Es un sueño convertido en realidad”, manifestó el atacante milagreño.

Leonel Vaca es el mejor ejemplo que pueden tener los integrantes de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, de que, con empeño y sacrificio, siempre se llega a objetivos mayores ¡Leonel Vaca ya es parte de la Tricolor!

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español