Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Lenín Moreno ya trazó el mejor camino que es el diálogo y Ecuador está avanzando

Posted: 28 agosto, 2017 a las 12:12 pm   /   by   /   comments (0)

Jairala: Lenín Moreno ya trazó el mejor camino que es el diálogo

El líder de la agrupación política recalca que el país está avanzando

El líder de Centro Democrático inició su diálogo semanal desde la cabina de radio Super K800, donde habló sobre la situación jurídica que envuelve al vicepresidente Jorge Glass, quien actualmente se encuentra en investigaciones por parte de la Fiscalía, tras haber sido relacionado con varios casos de corrupción.

Jairala dio a conocer su visión en torno a esta situación política, “me parece que lo que hizo el Fiscal es lo correcto, pues sí es necesario que se pida la autorización de la Asamblea porque lo que se va a iniciar es la vinculación de Jorge Glas en la comisión de un presunto delito de carácter penal”.

Durante su intervención, el líder político, planteó varios escenarios que –considera- se pueden dar en la política ecuatoriana. “Es mucho más probable que al Vicepresidente lo destituyan en un juicio político que mediante un juicio penal que puede durar más tiempo. De modo que, lo que se ha hecho es lo correcto, ahora hay que esperar que la Asamblea que ya recibió el pedido del Fiscal y de la Corte, proceda en derecho”, puntualizó Jairala.

El también Prefecto del Guayas, insistió que “iniciar un juicio penal no significa declarar inocente ni culpable a nadie, eso es lo que va a pasar cuando la Asamblea sesione para tratar este tema y dé la autorización”, dijo.

Jimmy Jairala recordó que justamente hoy se están cumpliendo los primeros 90 días de Gobierno de Lenín Moreno, “no ha sido necesario llegar a los 100 días para que ya estén marchando algunos de los proyectos más importantes como el plan ‘Toda una vida’, la gran minga agropecuaria y otros”, mencionó desde la cabina radial.

El presidente del movimiento Centro Democrático, se mostró seguro de que al cumplirse los 100 primeros días de Gobierno de Moreno, el mandatario anuncie algún tipo de medida económica que permita que el país siga avanzando por buen camino. “Estoy convencido de que todo planteamiento que venga de Lenín apuntará a no afectar a la gente pobre, más aún en el momento en el que en Ecuador lo que más hace falta es trabajo”, expresó.

Por otra parte, Jairala catalogó de ‘absurdo’, el pronunciamiento en el que Jorge Glas manifestó que si él renuncia, también debe hacerlo el presidente Lenín. Para el líder de CD, estos comentarios no tienen lógica alguna.

En el espacio radial, también anunció que conoce –de manera extraoficial-, que hay una serie de misiones internacionales que están en el Ecuador en estos días mostrando su interés por invertir en el país. “Lenín Moreno ha ofrecido reglas claras y eso es todo lo que se necesita para sacar adelante al Ecuador”, puntualizó.

Antes de finalizar, Jimmy Jairala ratificó que pese a la inestabilidad política que vive el país, esto no debe influir en temas de carácter económico ni en inversión y confianza.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas