Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Entretenimiento

Las vocaloids se abren paso. Mario Bros y la Mashimachine‏

Vocaloids
Posted: 27 mayo, 2016 a las 10:05 am   /   by   /   comments (0)

En Ecuador ha causado furor una aplicación, llamada mashimachine, que toma los vídeos del presidente de la República y los clasifica según los deseos de quien solicita servicio. Crea los mensajes y pone en la voz y la imagen de este conocido personaje los más variados mensajes a pedido del usuario.

Esta es una vocaloid, una máquina que reproduce la voz o la hace sintética es decir artificial y con ello se crea o recrea mensajes.

Nintendo y SuperMarioBros, le dieron más vida a esa melodía tan contagiosa que todos conocemos. Ya en 1985, junto con una emisora radial japonesa hicieron un concurso para bautizar a la melodía que desde allí se llamó “Go Mario go”. Las líricas o letras no podían faltar, siempre con el tema de referencia que es salvar a la princesa.

La intérprete de esta canción no podía ser otra que una vocaloid con voz sintética llamada Hatsune Miku. Esta canción es una sensación en las fiestas temáticas que suelen darse en Japón. En nuestras latitudes no ha sido muy escuchada aún.

Fuente: Mott pe

http://https://www.youtube.com/watch?v=hvvkej8xcEo&sns=em

Prefectura del guayas