Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Las redes sociales generan cercanía con tus seres queridos. Úsalas con fines positivos y te sorprenderás

Posted: 27 febrero, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

La última década ha arrojado datos relevantes respecto al creciente uso de las redes sociales por parte de la ciudadanía, debido a que a través de ellas puedes acortar distancias e incrementar lazos afectivos con personas que se encuentran lejos o simplemente mantenerte al tanto de las últimas noticias de tus amigos.

Por esta razón, resulta necesario buscar mecanismos que te permitan estar siempre en línea, así lo confirmó un estudio desarrollado por la firma Findasense -una consultora de transformación digital, que cuenta con empleados en 12 países- la cual asegura que en los últimos años ha incrementado el público que ingresa a redes, siendo las personas que se encuentran entre los 14 y 19 años del Ecuador quienes permanecen mayor tiempo conectadas y requieren estar siempre actualizadas.

Sin embargo, no se trata únicamente del aumento de usuarios en redes sociales, se trata también de la cantidad de tiempo que inviertes en estas plataformas. Según el estudio, un adolescente pasa alrededor del 65% de su día mirando las redes sociales e interactuando con conocidos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), a finales del 2017, informó que el 70,5% de las personas que usan Internet en Ecuador, lo hacen por lo menos una vez al día, seguidos de los que por lo menos lo utilizan una vez a la semana con el 26,0% y gran parte de este tiempo va dedicado al uso de redes. Ante esto, es evidente que contar con ellas ha generado cercanía con tus seres queridos debido a que seguro pasas varias horas mirando las novedades que estos espacios te pueden brindar.

Hoy en día, estas plataformas te permiten estar en constante contacto, informarte de noticias diarias e incluso rodearte de emociones y reacciones. Únicamente con ingresar a una red social puedes ser parte de situaciones que están viviendo otros usuarios e inmediatamente enlazarte a una comunidad por medio de un “like”, un mensaje o un comentario.

Es por eso por lo que, frente al uso de plataformas sociales, distintas operadoras telefónicas del país ofrecen paquetes con el uso de redes libres, con el fin de satisfacer las necesidades del usuario y en vista del creciente acceso a dichos sitios de la web. No obstante, consciente de la importancia y el aporte que estos espacios van otorgando a tu vida, por estos motivos, empresas de telefonía y datos como la estatal ecuatoriana CNT te ofrece un paquete económico, según su departamento de mercadeo, el Plan Móvil Deezer, a partir de: $19,99, que cuenta con facebook y whatsapp libres sin consumir tu saldo.

Además, si amas la música incluye un plus: podrás suscribirte en la aplicación de Deezer premium durante 6 meses sin costo extra.

Con este paquete podrás estar informado de las noticias de tus seres cercanos sin tener que pagar más. Ingresa aquí https://www.cnt.gob.ec/movil/plan/plan-movil-deezer/ e infórmate de los beneficios que tiene el plan.

Prefectura del guayas