Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Las nuevas tecnologías son el reto del sector cooperativo financiero en Ecuador

Posted: 8 septiembre, 2017 a las 3:39 pm   /   by   /   comments (0)

Salinas, 7 de septiembre de 2017._Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria (E), participó en la VIII Convención Cooperativa Financiera organizada por la Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ICORED), encuentro realizado en la ciudad de Salinas en la provincia de Santa Elena.

En el evento, Mejía expuso los retos que afronta la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) ante la supervisión de cooperativas de ahorro y crédito en la actual coyuntura. El Superintendente destacó la importancia de la regulación ante los avances tecnológicos, el desarrollo de nuevas capacidades de supervisión, la protección de los socios y la potenciación del gobierno cooperativo.

En su intervención, también habló sobre los desafíos que tienen las cooperativas de ahorro y crédito ante la implementación de billeteras electrónicas, y la necesidad de desarrollar nuevos canales electrónicos que beneficien a los usuarios; y como a través de sistemas de seguridad de la información se puede prevenir ataques cibernéticos.

Este encuentro que contó con la participación de 100 representantes de sector financiero popular y solidario, permitió socializar los avances tecnológicos que se están realizando, con el objeto de incentivar a estas entidades a la implementación de nuevos canales transaccionales para ofrecer nuevos servicios a sus socios.

 

Fuente y foto: SEPS

Prefectura del guayas