Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo, Turismo

Las ciudades más atractivas del mundo para estudiar y trabajar

Ciudades
Posted: 19 octubre, 2016 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

EL INFORME ANUAL DE PwC: “ÍNDICE CIUDADES DE OPORTUNIDAD” SEÑALA LAS CIUDADES MÁS ATRACTIVAS PARA VIVIR Y TRABAJAR

* El estudio “Índice ciudades de oportunidad” evalúa la salud social y económica de las 30 ciudades principales y engloba criterios variados como calidad de vida, dinamismo e innovación.

* Ciudades europeas – Londres, París, Ámsterdam – reflejan un buen resultado en el estudio bienal de PwC.

* Influencia económica, facilidad de hacer negocios, educación, acceso tecnológico, entre las medidas clave.

* El rendimiento de Londres pone en relieve los puntos fuertes y las áreas potenciales para la competencia post- Brexit.

* América Latina es parte del informe: Ciudad de México en el lugar número 23, seguida por Sao Paulo (25), Bogotá (26) y Rio de Janeiro (27).

(Septiembre, 2016).- Londres lidera, por segunda vez consecutiva, el informe “Índice ciudades de oportunidad” de PricewaterhouseCoopers (PwC), un estudio exhaustivo de evaluación comparativa de los 30 centros de negocios más importantes a nivel mundial. Un buen presagio para su capacidad de resistir la competencia post-Brexit en una serie de frentes. Singapur y Toronto siguen a Londres.

“Índice ciudades de oportunidad “de PwC proporciona una evaluación comparativa y equilibrada de la salud social y económica de las 30 ciudades de negocios más importantes del mundo. Éste mide 10 indicadores que incluye transporte, infraestructura, facilidad de hacer negocios, demografía, habitabilidad, acceso tecnológico y costos.

El informe demuestra que las ciudades tienen éxito no solo cuando basan su desempeño en el desarrollo económico, sino cuando proveen una gama de características sociales como calidad de vida, bienestar de alto nivel, vivienda y preparación ante desastres. Esto evidencia una fuerte relación con las ciudades influyentes en el estudio.

Bob Moritz, presidente PricewaterhouseCoopers International cita: “Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades que representan los motores de las economías mundiales o regionales. Una buena vida no es un lujo en estas ciudades, es un requisito básico para ellas y las empresas para conseguir y mantener el talento. Ciudades fuertes son aquellas que realizan la planificación a través de todas las medidas de calidad, a largo plazo, de la vida de sus ciudadanos. Tener la infraestructura necesaria – social, económica y física – construye comunidades más fuertes y a su vez la capacidad de recuperación de la ciudad, sin importar a lo que se enfrente”.

El estudio ofrece una medida integral de los principales centros de negocios, comercio, capital intelectual y cultura, sin olvidar el campo económico y político que enfrentan las ciudades como desafío para tener éxito.

1. Londres conserva la primera posición en la segunda edición y amplía su ventaja frente a sus rivales cercanos en el informe. La ciudad se encuentra entre los mejores tres de cada seis indicadores que incluye el capital intelectual y la innovación; disponibilidad de la tecnología; puerta de entrada de la ciudad; demografía y habitabilidad; influencia económica y la facilidad de hacer negocios. Las preguntas incluyen los efectos sobre la movilidad del talento y la migración, el comercio, la inversión y la regulación, entre otros.

2. Singapur la ciudad-estado, conocida por su desarrollo planificado, ocupa el segundo lugar. Además de la clasificación # 1 en tres indicadores – disponibilidad de la tecnología, el transporte y la infraestructura y la facilidad de hacer negocios – desempeña la ciudad bien en el área de impuestos. Un análisis de la tasa total de las empresas de impuestos, tasa de personal y la eficiencia fiscal muestra que Singapur, junto con Dubai y Hong Kong, tiene las tarifas más bajas y la más alta eficiencia colectiva.

3. Toronto tercero en el estudio, se ubica en el top 10 en siete de los 10 indicadores y lo hace muy bien en categorías que hablan de las necesidades y preocupaciones de los residentes urbanos diarios – finaliza segundo en la salud, manejo de riesgos y seguridad; en segundo lugar en los costos; y en tercero en la sostenibilidad y el medio ambiente natural (atado con Seúl).

4. París sube al cuarto lugar en la clasificación general de la sexta posición en la edición 2014 a pesar de una década de presión económica y, más recientemente, los ataques terroristas. París obtuvo un buen rendimiento a través de las medidas, la única ciudad para hacer el top 10 en 9 de los 10 indicadores. Se vuelve a la primera en demografía y habitabilidad general, atado a Nueva York.

5. Ámsterdam entra en el estudio por primera vez este año – en la quinta posición. La ciudad terminó entre los cinco primeros en tres indicadores (capital intelectual y de innovación; tecnología de la preparación, y la sostenibilidad y el medio ambiente natural). También terminó en el top 10 en otros cuatro indicadores (puerta de enlace de la ciudad; seguridad de la salud y de seguridad; demografía y habitabilidad, y la influencia económica), desafiando las potencias urbano tradicionales.

6. Al # 6, Nueva York sigue siendo parte de una élite urbana global – pero cae desde la segunda posición en 2014.Se tiene que mejorar sustancialmente la sostenibilidad y el medio ambiente natural y la salud, la salud y la seguridad (ambos # 16), así como el costo (# 25). Por el lado positivo, la ciudad terminó # 1 (atado con París) en la demografía y habitabilidad, # 2 en la influencia económica, y # 3 en preparación tecnológica (atado con Ámsterdam).

7. Estocolmo séptimo, se desempeña particularmente bien en el área de la sostenibilidad y el medio ambiente natural y el transporte y la infraestructura (# 3). Además, la ciudad supera a todas las demás en dos nuevas variables, bienestar mayor y el riesgo de negocio relacionado con el agua.

8. Pekín que conserva su lugar en general #19, se desempeña particularmente bien en dos indicadores del estudio: puerta de entrada de la ciudad (# 3) y la influencia económica (# 3).

9. Ocho ciudades diferentes terminan por primera vez en al menos un indicador. Uno de ellos – Johannesburgo – tops todas las ciudades de la competitividad en el precio, pero no está en el top 10 general.

10. Si bien la necesidad de que la capacidad de recuperación del riesgo no es nuevo, la inversión en desastres se han disparado con ciudades que enfrentan creciente riesgo de condiciones meteorológicas extremas, el terrorismo, los accidentes nucleares y otras amenazas hechas por el hombre, así como enfermedades.

El estudio de este año muestra que las ciudades más vulnerables también pueden ser las más resistentes. Tokio vino arriba en la exposición al riesgo y en su capacidad para tratar con él – superando a todas las demás ciudades en la preparación para desastres naturales-. Amsterdam tiene la segunda más alta vulnerabilidad a los desastres pero la quinta más alta preparación.

Hazem Galal, socio y líder mundial del sector de Gobierno Local de PwC menciona:

“El rendimiento constante de ciudades como Londres, París, Singapur y Nueva York dentro de los diez primeros puestos en el “Índice ciudades de oportunidad” demuestra que no solo la prosperidad económica impulsa el éxito. La buena calidad de vida en la ciudad juega un papel fundamental en su capacidad para atraer y retener el talento global móvil que se necesita. La competitividad urbana continuada de esas ciudades se basa en la colaboración entre las empresas, los políticos y ciudadanos que las construyen”.

Porque no son las mismas dos ciudades, el informe sugiere que cada ciudad debe desarrollar su propia estrategia individual para entender las fortalezas, debilidades y las identidades y luego orquestar el crecimiento para adaptarse a su propio perfil; construyendo oportunidades y también de afrontar retos como proporcionar viviendas asequibles, tejer juntos el transporte público eficaz y reducir la exposición a los desastres.

Metodología

Como metodología y los datos del informe se basan principalmente en los dos años anteriores a la decisión del Reino Unido para salir de la UE; el voto Brexit no afecta a la posición de Londres en el Índice de este año. Sin embargo, el detalle en las mediciones de amplio alcance del informe da una indicación temprana de ambas fuerzas internacionales de la ciudad y las áreas que tendrán que competir en el poste Brexit.

B.P. Comunicandes

Prefectura del guayas