Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Las caminatas se posicionan como la mejor herramienta para difundir propuestas de campaña de Centro Democrático

Posted: 14 diciembre, 2016 a las 11:23 am   /   by   /   comments (0)

Distrito 2 de Centro Democrático causó sensación en Bastión Popular

 Desde el pasado viernes 9 de diciembre, los candidatos a la Asamblea del Distrito 2 por Centro Democrático, lista 1, cumplen una apretada agenda de visitas a zonas vulnerables de la ciudad, donde escuchan y son recibidos con mensajes de respaldo por parte de los moradores. El sábado, por ejemplo, las mujeres fueron el centro de atracción en el Bloque 10 de Bastión Popular. Nathaly Toledo, quien encabeza dicha circunscripción, estuvo acompañada de Paula López y Ma. Eleonor Basantes durante todo el recorrido de 24 cuadras.

A pie fueron saludando uno a uno a los habitantes del sector en medio de una caravana de tricimotos que animaron y musicalizaron la actividad.

Dirigentes de la zona se unieron a la caminata, mientras niños y jóvenes salían de sus casas por la alegría que transmitían las candidatas y el ambiente de fiesta que se vivió durante la hora y media que duró el recorrido. Johana Parrales se acercó a una de las candidatas y aprovechó el momento para expresar su temor hacia la inseguridad que se vive en el sector. “Es el pan de cada día. Necesitamos y creemos que se necesita un cambio generacional en la política para oxigenar al país”, manifestó esta madre de familia.

La sencillez, empatía y carisma de Toledo es evidente en cada jornada que se cumple en el Distrito. Ella tiene un nivel de aceptación evidente, lo que la ha posicionado como una carta de triunfo para el movimiento que lidera el prefecto Jimmy Jairala. Así lo reconoce Omar Romero, quien comentó que él compromete su voto hacia mujeres como ella ya que cree existirá un mejor manejo de las entidades públicas. “Veo con excelentes opciones a Centro Democrático porque nunca está en conflicto ni en la boca de nadie”, recalcó.

López y Basantes promovieron sus propuestas como el fortalecimiento al sector productivo, atención y prevención por tema drogas, reformas al sistema legislativo en favor de la familia o víctimas de violencia, entre otras.

Previamente, el viernes, todos los candidatos participaron en otro porteo en la parroquia Pascuales, sector Paquisha, donde recibieron igual aceptación. Gustavo Espinoza, por ejemplo, compartió una corta conversación con Desiderio González, un adulto mayor, quien lo felicitó por visitar “este sector tan popular y estar con el pueblo”. “Nos llenamos de alegría y les pedimos que trabajen por nuestro pueblo, confiamos en ustedes, gente nueva, que viene con buenas ideas y frescas para recuperar la esperanza en una política que beneficie a todos”, apuntó.

Un buen tiempo compartieron con Jeremy, un pequeño de 9 años que padece de autismo, que no dejó pasar la oportunidad de saludarlos y jugar con ellos. Su madre Maritza Rodríguez es una beneficiada de la gestión de Jimmy Jairala al frente de la Prefectura ya que su pequeño recibe ayuda y atención gratuita en el Centro Integral de Equinoterapia. Ella cree firmemente en que los candidatos escogidos por el líder del movimiento Centro Democrático demostrarán y plasmarán su mismo pensamiento en pro del ser humano para mejorar su calidad de vida.

 Fuente y foto: BP Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas