Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados

Las calles de Fertisa se vistieron de naranja con la visita de candidatos del Distrito 1 de Centro Democrático Ecuador

Posted: 15 diciembre, 2016 a las 2:33 pm   /   by   /   comments (0)

Los aspirantes por Centro Democrático a la Asamblea hicieron una visita puerta a puerta en la cooperativa Santiago Roldós, en la parroquia Ximena. 

La caminata de los candidatos a asambleístas en el Distrito 1 por el movimiento Centro Democrático llenó de alegría las calles de la Cooperativa Santiago Roldós, de Fertisa, populoso sector del sur de Guayaquil.

Carros con altoparlantes y el agitar de banderas anticiparon la llegada de los candidatos María de Lourdes Valdivieso, Arturo Albán, Carlos Páez, Michelle Jairala, Andrea Torres, entre otros, quienes desde la avenida Don Bosco iniciaron un recorrido a lo largo de doce cuadras.

En ese trayecto fueron conociendo las inquietudes y aspiraciones que tienen los moradores de esa barriada y que esperan sean resueltos por las nuevas autoridades que serán electas en febrero del 2017.

‘Las mujeres con Maluly’ fue el grito de un grupo de señoras que con abrazos y muestras de cariño recibió a Valdivieso, quien encabeza la lista del Distrito 1 cuyos electores son los habitantes de las parroquias Ximena y Febres Cordero. “Queremos trabajo para nuestros hijos. Hoy meten carpetas por todos lados pero siguen desempleados”, expresó Leticia Suárez.

Desde balcones, ventanas o desde sus puertas, la tarde de este lunes 12 de diciembre, los vecinos de ese sector de Fertisa saludaron el paso de la caminata naranja cuyos representantes iban exponiendo sus acciones a tomar desde el primer día en que lleguen a la Asamblea Nacional con el voto popular.

“Nuestra mayor preocupación será la familia, desde los niños para ir acabando con la desnutrición infantil, pasando por los jóvenes en especial aquellos que han caído en el mundo de las drogas y que es deber del Estado rehabilitarlos, y también el adulto mayor para que tenga una vejez con todos los cuidados que merece”, les explicó Michelle Jairala a su paso.

Los jóvenes son quienes aspiran a tener una oportunidad. Vestida de Blanca Nieves, Pamela Vélez recorría la calle José Heredia  vendiendo jugos y gaseosas en una carretilla. “Sinceramente decepciona el buscar una oportunidad laboral y que no te la brinden. Por eso, debo salir a las calles a vender refrescos para poder subsistir”. Antes estas palabras ‘Maluly’ Valdivieso le pidió que confíe en la gente joven de Centro Democrático que quiere llegar a la Asamblea a luchar por quienes se sienten olvidados.

Igual mensaje dio a otros jóvenes como Angie Silva, Emily Silva y Bryan Sornoza, quienes conversaban en las afueras de un domicilio cuando llegaron los representantes del movimiento que lidera Jimmy Jairala y respalda la candidatura de Paco Moncayo y Monserratt Bustamante a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Sornoza calificó de “frustrante” el no poder seguir la carrera universitaria que desee la juventud “por los límites que pone la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Imnovación). Necesitamos estudiar y trabajar y hoy en día no hay trabajo para nadie aun teniendo título”.

Los candidatos explicaron que dentro de sus propuestas sociales está una ley que promueve la conscripción laboral para los jóvenes. También está el legislar en favor del respeto hacia los animales y mascotas. Elena Garófalo, con sus perritos ‘Flotershay’ y ‘Jill’, conversó del tema con Michelle Jairala y Andrea Torres.

En la esquina de enfrente, por unos minutos, ‘Maluly’ Valdivieso dio unas manos de pintura en la casa de la familia Pérez quienes sonrientes tomaron un descanso mientras veían la habilidad de la candidata con la brocha. Esto mientras Arturo Albán y Carlos Páez hablaban a los ciudadanos la importancia de votar en plancha “Todo 1”.

Fuente y foto: BP Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas