Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Las bondades del agua oxigenada‏

Posted: 25 mayo, 2016 a las 5:33 pm   /   by   /   comments (0)

El peróxido de hidrógeno o como se lo conoce en América Latina tiene muchos usos bastante menos desagradables, pero eso sí, muy eficientes, que desinfectar las heridas y laceraciones que tuvimos en nuestra infancia.

Con esta nota queremos dejarles la posibilidad de usar agua oxigenada para ayudarse en casa de muchas maneras.

Si lo mantienes en un dispensador con rociador, te va a ayudar mucho al rociar tu vajilla y cristalería, junto con el detergente. Todo quedará reluciente y muy limpio.

Agua oxigenada

Naturally Nourishing

Es tan eficaz que si la mezclas con bicarbonato, las ollas y las sartenes quedarán sin una sola pizca de grasa. Lo puedes utilizar en tu lava vajillas y a mano sin ningún riesgo.

Agua oxigenada

Desinfecta tu lavaplatos, tus lavabos, tu inodoro y tu ducha con agua oxigenada. Quedarán sin bacterias y brillantes.

Si mezclas agua oxigenada y bicarbonato obtendrás una pasta dental de muy buena calidad, si la haces con tus niños, agrégale un saborizante. No tiene ninguna contraindicación si la usas apropiadamente. (La receta te la publicaremos en otra nota).

Además, puedes desinfectar tu cepillo de dientes con agua oxigenada.

Limpia tus alfombras y desmánchalas usando agua oxigenada.

Elimina las horribles manchas amarillas de tu ropa con un poco de esta agua oxigenada. Por todos estos usos, insistimos en adquirir un rociador. Tu vida será más fácil.

Para pies resecos, partidos y callosos, el agua oxigenada te ayudará mucho si los untas después de la ducha.

Existen muchas recetas para curar el acné y las espinillas con agua oxigenada. Búscalas en internet y nosotros en los próximos días te apoyaremos con alguna de ellas.

Cuando vayas a consumir frutas, legumbres y verduras, puedes utilizar agua oxigenada mezclada con agua potable, en una proporción 3 a 1, luego las enjuagas y están listas para tu consumo sin bacterias peligrosas.

Agua oxigenada

Flickr/fenwench

Y para terminar, de tiempo en tiempo, rocía tus plantas con un poco de agua oxigenada, quedarán sin bacterias, su crecimiento será notable y su color será muy lindo.

Si tienes comentarios o conoces otros usos que puedan ayudar, por favor no dudes en escribirnos.